2017

RC 390

Las siglas del nombre esconden la esencia inconfundible de esta deportiva, las que responden a las palabras "Racing Competition" y que dejan muy en claro el carácter de esta moto, que se diferencia por su avanzada tecnología y líneas duras y cortantes de las deportivas japonesas.

precio referencial para Lima

USD $ 7,700

S/ 26,642 *

T/C 3.46 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

2017
RC 390

Las siglas del nombre esconden la esencia inconfundible de esta deportiva, las que responden a las palabras "Racing Competition" y que dejan muy en claro el carácter de esta moto, que se diferencia por su avanzada tecnología y líneas duras y cortantes de las deportivas japonesas.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 7,700

S/ 26,642 *

T/C 3.46 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

INCLINADO

CILINDRADA

373
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

85
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero
KTM
RC 390

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

ADN de competencia

Con una chasis muy parecido al de la DUKE, la RC 390 se diferencia por el incremento a 66.5 grados del ángulo de dirección, dando como resultado un recorrido y una distancia entre ejes más corto y un incremento de la distancia al suelo. Modificaciones que liberan el pleno potencial competitivo de la RC y garantizan un manejo rápido, ágil y lúdico.

Tecnología de punta

El display LCD 100 % digital posee todo lo que se puede esperar de una motocicleta deportiva. La información incluye la marcha engranada, el indicador de nivel de gasolina y la información recordatoria de mantenimiento. Igual que con las máquinas de carreras superdeportivas, una alerta de RPM nos avisa de cuándo es el momento de subir una marcha.

Mecánica facilitadora

La RC 390 cuenta con embrague antirrebote, el que evita las molestias de la vibración de la rueda trasera al frenar intensamente o al desacelerar, proporcionando a la rueda esa pequeña frenada necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. Además, permite accionar el embrague y controlarlo simplemente con el meñique, ahorrándole energía al conductor.

Seguridad y precisión

KTM, en cooperación con Brembo, ha desarrollado un sistema de frenos potente y de excelente dosificación, que permite al piloto poseer siempre el control total de la RC. Con un cáliper de cuatro pistones y un disco individual de 320 mm de diámetro en la rueda delantera, y de 230 mm en la llanta posterior, la RC 390 garantiza una respuesta de frenado excelente incluso bajo el pilotaje de estilo más deportivo.

Colores Disponibles

  • Blanco con negro y naranja

TABLERO

  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

La RC 390 cuenta con un motor de 4 tiempos, de un solo cilindro y de 375 centímetros cúbicos. Un motor que entrega 44 caballos de fuerza y que es posible gracias a los distintos detalles técnicos como un cilindro forjado, lubricación de alimentación forzada, doble árbol de levas y eje de balance, el que proporciona mayores niveles de suavidad en su funcionamiento.

Cilindrada

373 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

44 HP

Torque

35 Nm (7,250 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos con doble árbol de levas DOHC

Diámetro por Carrera

89x60 mm

Ratio de Compresión

12.9:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

Electrónico

frenos

La RC 390 cuenta con freno de disco en ambas ruedas, ambos ventilados y con sistema ABS, asegurándonos precisión y potencia de frenado. Además, el sistema ABS elimina el bloqueo de las llantas ante frenadas intempestivas, evitando derrapes y pérdidas de control de la moto.

Frenos ABS

freno delantero

320 mm.

Cáliper Bybre de 4 pistones

freno posterior

230 mm.

Cáliper Bybre flotante de 1 pistón

aros y llantas

La llanta posterior es más ancha que la delantera, brindándole mayor estabilidad y proporción a esta deportiva. Los aros son de aleación de 17 pulgadas y permiten que las llantas Metzeler vayan enllantadas directamente al aro, sin necesidad de cámaras internas.

Neumático delantero

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

La suspensión delantera de la RC 390 es una horquilla invertida de 43 mm de diámetro. Al ser invertida, la amortiguación es más controlada, haciéndola lo suficientemente dura ante las curvas, brindándole mayor estabilidad y control a la moto. La suspensión posterior es un amortiguador central independiente con ajuste de precarga, el que permite regular la altura y dureza del amortiguador de acuerdo al peso y conducción al que será exigida.

Suspensión delantera

Horquilla invertida de 43 mm de diámetro / 12 cm. (Recorrido)

Suspensión posterior

Amortiguador central con basculante de doble brazo / 15 cm. (Recorrido)

consumo y rendimiento

Con un consumo moderado gracias a su sistema de inyección de combustible marca Bosch, la RC 390 entrega 85 km por galón. Su tanque es de 2.6 galones, lo que le permite alcanzar una autonomía de 220 km.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Sistema de Inyección.
Inyección electrónica Bosch de 46 mm

capacidad de tanque

2.6 galones

Autonomía *

220 km.

Rendimiento por galón *

85 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Esta deportiva cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades, las que le permiten alcanzar una velocidad final de 170 km/h. Su embrague antirrebote permite al conductor bajar las marchas sin correr riesgos de derrapes y sin maltratar la caja de cambios.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

170 km/h.

dimensiones

Dentro de su categoría, la RC 390 es la moto con mejor relación peso potencia, con tan solo 147 kg y 44 caballos de fuerza. Es una moto con una distancia del asiento al suelo de 82 cm, convirtiéndola en una moto de mediana altura. La distancia desde la parte más baja de la moto al suelo es de 14 cm, lo que da un punto de gravedad bajo, aportándole estabilidad y manejo deportivo, que es para lo que está hecha esta moto.

Peso

147 kg.

Carga Útil

150 kg.

Pasajeros

2

82 cm.

Distancia
asiento
al piso

134 cm.

distancia entre ejes

164 cm.

largo

18 cm.

Despeje
del suelo

78 cm.

ancho

110 cm.

Alto total

Ver Información del Concesionario

GALERÍA

GALERÍA

de
KTM

Sobre la marca

En 1934, durante los años de guerra, nace la marca de motos austriaca KTM Sportmotorcycle AG. En sus primeros años, posteriores a su nacimiento, logran un gran crecimiento gracias a la reparación de motores Diesel. Para 1951 ya habían construido su primera motocicleta y empiezan a participar en distintas competencias, siendo la más destacada la del "Six Days Enduro", donde consiguen la medalla de oro. Para 1971, KTM ya ofrecía 42 modelos diferentes de motos; sin embargo, ese mismo año, la marca se declara en quiebra, asumiendo la gestión de la compañía distintos bancos. En la actualidad, KTM cuenta con 4 unidades de negocio: KTM herramientas, KTM radiadores, KTM bicicletas y KTM motocicletas. En Perú la marca está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional. A todo se suman sus 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Austria

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

84

AÑOS EN PERÚ

3

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar. Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 7,700

INICIAL

$ 2310

MESES
KTM
RC 390
CUOTA ESTIMADA MENSUAL*

quiero financiar

(*) Cuota Mensual estimada en base a una evaluación de riesgo promedio. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 30.00 %

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

Ninja 400 KRT

Kawasaki

$ 7,800

YZF-R3

Yamaha

$ 6,990

YZF-R3

Yamaha

$ 6,699

MT-03

Yamaha

$ 5,990

NINJA 300 Monster

Kawasaki

$ 6,490

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.