KTM
RC390

2022

El diseño particular de KTM ha marcado una pauta en el mundo de las dos ruedas. Este 2022 renueva completamente su aspecto sin dejar de lado el icónico chasis tubular de la marca, este nuevo carenado es más aerodinámico y cuenta con una delantera de faro LED, dándole un toque de misterio y agresividad a esta deportiva.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 29/03/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 8,090

S/ 30,338 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

KTM
RC390
2022

El diseño particular de KTM ha marcado una pauta en el mundo de las dos ruedas. Este 2022 renueva completamente su aspecto sin dejar de lado el icónico chasis tubular de la marca, este nuevo carenado es más aerodinámico y cuenta con una delantera de faro LED, dándole un toque de misterio y agresividad a esta deportiva.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 29/03/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 8,090

S/ 30,338 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

INCLINADO

CILINDRADA

373
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

100
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

ADN de competencia

Con una chasis muy parecido al de la DUKE, la RC390 se diferencia por el incremento a 66.5 grados del ángulo de dirección, dando como resultado un recorrido y una distancia entre ejes más corto y un incremento de la distancia al suelo. Modificaciones que liberan el pleno potencial competitivo de la RC y garantizan un manejo rápido, ágil y lúdico.

Tecnología de punta

El display LCD 100 % digital posee todo lo que se puede esperar de una motocicleta deportiva. La información incluye la marcha engranada, el indicador de nivel de gasolina y la información recordatoria de mantenimiento. Igual que con las máquinas de carreras superdeportivas, una alerta de RPM nos avisa de cuándo es el momento de subir una marcha.

Mecánica facilitadora

La RC390 cuenta con embrague antirrebote, el que evita las molestias de la vibración de la rueda trasera al frenar intensamente o al desacelerar, proporcionando a la rueda esa pequeña frenada necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. Además, permite accionar el embrague y controlarlo simplemente con el meñique, ahorrándole energía al conductor.

Seguridad y precisión

KTM, ha desarrollado un sistema de frenos potente y de excelente dosificación, que permite al piloto poseer siempre el control total de la RC. Con un cáliper de cuatro pistones y un disco individual de 320 mm de diámetro en la rueda delantera, y de 230 mm en la llanta posterior, la RC390 garantiza una respuesta de frenado excelente incluso bajo el pilotaje de estilo más deportivo.

Colores Disponibles

  • Naranja

TABLERO

  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

La RC390 cuenta con un motor de 4 tiempos, de un solo cilindro y de 373 centímetros cúbicos. Un motor que entrega 44 caballos de fuerza y que es posible gracias a los distintos detalles técnicos como un cilindro forjado, lubricación de alimentación forzada, doble árbol de levas y eje de balance, el que proporciona mayores niveles de suavidad en su funcionamiento.

Cilindrada

373 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

44 HP

Torque

35 Nm (7,250 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC

Diámetro por Carrera

89x60 mm

Ratio de Compresión

12.9:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

CDI

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Otra de las novedades en la RC390 es el aumento del disco delantero de freno hasta los 320 mm de diámetro, 20 mm más que la versión anterior, así como la inclusión de unas manetas regulables. Pese a su carácter de moto deportiva, la KTM RC390 sigue equipando de serie ABS de dos canales Bosch 9.1 MP (Supermoto ABS), ABS en curvas y que puede ser desconectado.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Ventilado con cáliper Bybre de 4 pistones

freno posterior

230 mm.

Disco Ventilado con cáliper Bybre flotante de 1 pistón

aros y llantas

La llanta posterior es más ancha que la delantera, brindándole mayor estabilidad y proporción a esta deportiva. Los aros son de aleación de 17 pulgadas y permiten que las llantas vayan enllantadas directamente al aro, sin necesidad de cámaras internas.

Neumático delantero

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

La suspensión delantera de la RC 390 es una horquilla invertida de 43 mm de diámetro. Al ser invertida, la amortiguación es más controlada, haciéndola lo suficientemente dura ante las curvas, brindándole mayor estabilidad y control a la moto. La suspensión posterior es un amortiguador central independiente con ajuste de precarga, el que permite regular la altura y dureza del amortiguador de acuerdo al peso y conducción al que será exigida.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas de 43 mm de diámetro

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) con basculante de doble brazo

consumo y rendimiento

Con un consumo moderado gracias a su sistema de inyección de combustible marca Bosch, la RC 390 entrega 100 km por galón. Su tanque es de 2.6 galones, lo que le permite alcanzar una autonomía de 260 km.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica marca Bosch

capacidad de tanque

2.6 galones

Autonomía *

260 km.

Rendimiento por galón *

100 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Esta deportiva cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades, las que le permiten alcanzar una velocidad final de 170 km/h. Su embrague antirrebote permite al conductor bajar las marchas sin correr riesgos de derrapes y sin maltratar la caja de cambios.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

170 km/h.

dimensiones

Uno de los aspectos que se ha modificado en esta nueva KTM RC390 de cara a 2022 ha sido el ángulo de dirección que se incrementa hasta los 66,5 grados. Esto provoca una reducción en la distancia entre ejes y un aumento de la distancia libre al suelo, mejorando las prestaciones.

Peso

147 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

82 cm.

Distancia
asiento
al piso

134 cm.

distancia entre ejes

164 cm.

largo

18 cm.

Despeje
del suelo

78 cm.

ancho

110 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
KTM

Sobre la marca

En 1934, durante los años de guerra, nace la marca de motos austriaca KTM Sportmotorcycle AG. En sus primeros años, posteriores a su nacimiento, logran un gran crecimiento gracias a la reparación de motores Diesel. Para 1951 ya habían construido su primera motocicleta y empiezan a participar en distintas competencias, siendo la más destacada la del "Six Days Enduro", donde consiguen la medalla de oro. Para 1971, KTM ya ofrecía 42 modelos diferentes de motos; sin embargo, ese mismo año, la marca se declara en quiebra, asumiendo la gestión de la compañía distintos bancos. En la actualidad, KTM cuenta con 4 unidades de negocio: KTM herramientas, KTM radiadores, KTM bicicletas y KTM motocicletas. En Perú la marca está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional. A todo se suman sus 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Austria

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

90

AÑOS EN PERÚ

9

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 8,090

INICIAL

$ 2,427

MESES
KTM
RC390
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.