Bajaj

DOMINAR 400

Bajaj
DOMINAR 400 2.0

2024

El buque insignia de la marca se renueva por completo y desembarca con todo un arsenal de mejoras. Se trata de la Dominar 400 2.0, la cual para mejorar el desempeño del motor, cuenta con un doble arbol de levas. Por otro lado, el sistema ABS incorporado por la marca la pone a tope en la categoría de mediana cilindrada. Sin duda, una motocicleta que amarás tener en el garaje.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 20/12/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 18,599

USD $ 4,973 *

T/C 3.74 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Bajaj
DOMINAR 400 2.0
2024

El buque insignia de la marca se renueva por completo y desembarca con todo un arsenal de mejoras. Se trata de la Dominar 400 2.0, la cual para mejorar el desempeño del motor, cuenta con un doble arbol de levas. Por otro lado, el sistema ABS incorporado por la marca la pone a tope en la categoría de mediana cilindrada. Sin duda, una motocicleta que amarás tener en el garaje.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 20/12/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 18,599

USD $ 4,973 *

T/C 3.74 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

374
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

90
KM

GARANTÍA*

12 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero
Bajaj
DOMINAR 400 2.0

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Siempre informado

En este aspecto las mejoras son significativas, integrando dos pantallas digitales, las que ofrecen: marcha engranada, reloj, tacómetro, velocímetro, medidor de gasolina con información de km, autonomía y tiempo de recorrido.

Refrigeración liquida

Un potente motor no podía dejar de lado un excelente sistema de refrigeración. Es por ella que la nueva Dominar 400 cuenta con un sistema de refrigeración líquida que se encarga de mantener a punto la temperatura.

Controla la bestia, ¡sistema ABS!

Esta mejora respeta al pie de la letra el prototipo inicial de la Dominar. Estamos hablando del sistema anti bloqueo o ABS, lo cual le otorga la confianza que el piloto necesita para rodar en seco o mojado y así evitar derrapes no deseados.

¡Más potencia, más libertad!

Su motor ahora integra un doble árbol de levas a la cabeza. Esto se traduce en una mejor sincronización de válvulas, elevando sus caballos de fuerza y su potencia de aceleración.

Colores Disponibles

  • Verde
  • Negro

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

A medida que el piloto busca una moto de mayor cilindrada, busca más potencia y esto lo sabe perfectamente Bajaj. Por tal motivo, la segunda generación del modelo presenta un motor con doble árbol de levas, ofreciéndole 5 caballos de fuerza más que su versión anterior. Y como en la mecánica toda mejora está ligada a otra, esta nueva versión disminuye las vibraciones a altas revoluciones, aumentando también el corte de aceleración a 8650 rpm.

Cilindrada

373.3 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

39.9 HP

Torque

35 Nm (7,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos SOHC con triple bujía y 4 válvulas DTS-i

Diámetro por Carrera

89x60 mm

Ratio de Compresión

12.0:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

ECU 12v

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Las mejoras continúan y ahora toca mencionarlas en lo que respecta a seguridad. Para empezar, el disco de freno pasó del lado derecho al lado izquierdo, equilibrando las posiciones con respecto al posterior. La siguiente mejora significativa es que el cáliper Bybre dejó de ser axial para convertirse en radial, brindando mayor potencia y precisión de frenado. Durante las pruebas realizadas, la nueva Dominar 400 2.0, a 60 km/h, se detuvo en tan solo 16.52 mts. No podía ser de otra forma, ¡a mayor potencia, mayor seguridad!

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Ventilado con cáliper de doble pistón, anclaje radial

freno posterior

230 mm.

Disco Ventilado con cáliper de un pistón, anclaje radial

aros y llantas

Si hay algo que ha mantenido la segunda generación de Dominar 400, son sus medidas de llantas y aros. Estos conservan su ancho prominente y altura, además de un diseño deportivo que aporta mucho al aspecto deportivo y agresivo de esta Naked de 373 centímetros cúbicos.

Neumático delantero

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Sin cámara

aro posterior

Aleación

Sin cámara

suspensión

La Dominar 400 2.0 posee horquillas telescópicas invertidas, esta mejora disminuye las vibraciones, ofrecen mayor resistencia a los obstáculos del asfalto y brindan mayor comodidad y control para el piloto. El Monoshock posterior también ha sido renovado y mejorado, dándole a esta Naked mejor estabilidad durante la conducción.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas de 43 mm de diámetro, recorrido de 135 mm

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) monoshock de múltiples pasos con Nitrox, de 110 mm

consumo y rendimiento

Inyección electrónica integrada y computarizada. De esta forma la distribución de combustible se hace mucho más eficiente, logrando una autonomía superior. Con su tanque de 13 litros o 3.43 galones, la Dominar 400 2.0 es capaz de entregar una autonomía que supera los 300 kilómetros.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica EFI

capacidad de tanque

3.43 galones

Autonomía *

308.7 km.

Rendimiento por galón *

90 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Si a estas alturas ya te estás preguntando si la nueva Dominar es más rápida que la anterior, pues sí, ¡lo es! Gracias a su doble árbol de levas y el aumento de caballos, ahora su caja mecánica de 6 velocidades es capaz de convertir toda su potencia en velocidad final mejorada, alcanzando 173 km/h aproximadamente. Y claro, todo esto en menos tiempo. Estamos hablando de que en una prueba de aceleración, la Dominar 400 2.0 alcanzó 100 km/h ¡en tan solo 6.75 segundos!

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

173 km/h.

dimensiones

A primera vista, la Dominar 400 2.0 luce mucho más robusta y agresiva. Si bien su potencia ha aumentado, también lo ha hecho su peso total. Esto a favor le da mayor estabilidad sobre la carretera, donde los vientos en contra la inclinarán con mayor dificultad, brindándole al piloto la estabilidad necesaria durante la conducción. Estéticamente las mejoras continúan, integrando en su diseño espejos de aluminio y un terminal de escape de doble salida. Prepárate para encender las alarmas... ¡la nueva Dominar marca su presencia a donde vaya!

Peso

184 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

81 cm.

Distancia
asiento
al piso

145.3 cm.

distancia entre ejes

215.6 cm.

largo

15.7 cm.

Despeje
del suelo

81.3 cm.

ancho

111.2 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Bajaj

Sobre la marca

Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de transporte motorizado, líder en la fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y cuarto del mundo. La marca comenzó operaciones el 29 de noviembre de 1945, vendiendo vehículos importados, y no fue hasta 1959 que comenzaron a fabricar motocicletas y moto carros. Hoy en día, Bajaj fabrica scooters, motocicletas, triciclos motorizados de transporte ligero y autos. En los últimos 4 años la marca se ha convertido en una compañía valorada en más de 1,500 millones de dólares, introduciendo algunos modelos muy exitosos en el segmento de las motocicletas. En Perú, Bajaj se encuentra representada por Crosland Automotriz, cuyas sucursales se encuentran en los principales distritos y ciudades del país.

origen de la marca

India

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

79

AÑOS EN PERÚ

32

REPRESENTANTE

Crosland Automotriz

DISTRIBUIDORES

380

TALLERES OFICIALES

60

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

S/ 18,599

INICIAL

S/ 5,579

MESES
Bajaj
DOMINAR 400 2.0
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

300NK

CF MOTO

S/ 17,473

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.