Benelli nació en Pesaro, al noreste de Italia, en 1911. Desde 2005, forma parte del grupo Qianjiang, el primer grupo en China con tamaño y capacidad de fabricación en el campo de la motocicleta. Su producción alcanza los 1.200.000 vehículos al año y cuenta con 14.000 empleados que trabajan en la gran fábrica moderna que es como una ciudad dentro de Wenling, a unos 500 km. de Shanghai.
Benelli es un fabricante de motos de origen italiano con más de 100 años en el mercado. La marca nació en Pesaro, al noreste del país europeo, en 1911. Fue fundada por la viuda Teresa Benelli y empezó como un garaje de reparación. Luego de la Primera Guerra Mundial, presentó su primera motocicleta con un motor producido en casa. Su portafolio estuvo basado en unidades de competición y alto desempeño. Tuvo un creciente éxito que traspasó sus fronteras. No obstante, en la segunda mitad del siglo pasado, sus ventas se vieron afectadas por el ingreso de más competidores y quebró. En 1973, fue adquirido por Alejandro de Tomaso y, en 1995, es nuevamente comprado: esta vez, por Andrea Merloni. Tras 10 años gerenciando la que es considerada una de las marcas de motos más antigua, en 2005 es vendida al grupo Qianjiang, el primer grupo en China con tamaño y capacidad de fabricación en el campo de la motocicleta. Su producción alcanza los 1.200.000 vehículos al año y cuenta con 14.000 empleados que trabajan en la gran fábrica moderna, que es como una ciudad dentro de Wenling, a unos 500 km. de Shanghai. Sus modelos más emblemáticos a lo largo de su historia han sido el 175, el 250, el Tornado y el TNT. Benelli llega al Perú de la mano de Cayman, reconocido concesionario con varias salas de venta y servicios técnicos a nivel nacional.
Una pistera con una apariencia y silueta muy sofisticada. Benelli la ha dotado con una mecánica de muy bajo consumo y de características muy asequibles que la convierten en su moto de entrada. Este modelo te promete confianza de manejo, ligereza y una potencia justa para movilizarte por la ciudad sin problemas. Perfecta como primera moto.
$ 1,850
Ver FichaUna moto poderosa y compacta para escurrirse en medio de los tránsitos más intensos. Su silueta se ve reforzada y vigorosa gracias a la sensación de músculo del depósito. Su apariencia se complementa con proporciones y trazos afilados que marcan firmemente sus diseño deportivo y radical. Es un modelo de grandes expectativas.
$ 2,790
Ver FichaComercializado desde mediados del siglo pasado, el Leoncino es uno de los modelos clásicos de Benelli. Es una moto compacta, ligera y accesible, rasgos representativos de sus versiones de antaño. Es una pistera de estilo naked. De hecho, su motor desnudo y expuesto es una de las principales atracciones en su diseño que combina líneas tradicionales con componentes modernos. Es una moto ágil, de fácil manejo e ideal para el día a día.
$ 4,031
Ver FichaUna de las representantes más fieles de los orígenes italianos de la marca por su ADN deportivo y sus componentes racing. Sus especificaciones son potentes, radicales y magníficas para ciudad. Su faro es muy llamativo en el frontal, con luces LED y diseño futurista, según Benelli. Si buscas una moto de grandes capacidades callejeras, esta debe estar en tu lista final.
$ 5,403
Ver FichaRefinada, moderna y sencilla. Así describe Benelli a la nueva Leoncino 500. Su diseño, a cargo del Benelli Centre Stile, revive el estilo y la accesibilidad del modelo original del siglo pasado. La cúspide de su apariencia es, sin duda, el león de Pesaro, del cual toma su nombre, ubicado en el guardafango delantero. Una pistera para manejar con clase y personalidad.
$ 7,305
Ver FichaUna moto para vivir aventuras al máximo. Ya sea para transitar por las calles de la ciudad o salir a la carretera en busca de libertad y excursiones por lugares poco convencionales, la TRX 520X es propicia para cada uno de estos eventos. Asfalto, tierra o arena, esta touring es multiterreno y te llevará a tu próxima travesía.
$ 7,589
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