Ronco
Z-250

2026

La RONCO Z-250 2026 irrumpe en el segmento todo terreno como una de las propuestas más agresivas y mejor equipadas de su categoría. Diseñada para pilotos que buscan rendimiento real fuera del asfalto, esta motocicleta combina un motor potente con un chasis especializado de enduro.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 15/11/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,930

USD $ 2,075 *

T/C 3.34 (REFERENCIAL)
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Ronco
Z-250
2026

La RONCO Z-250 2026 irrumpe en el segmento todo terreno como una de las propuestas más agresivas y mejor equipadas de su categoría. Diseñada para pilotos que buscan rendimiento real fuera del asfalto, esta motocicleta combina un motor potente con un chasis especializado de enduro.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 15/11/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,930

USD $ 2,075 *

T/C 3.34 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

250
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

95
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Potencia Superior: Motor 4 Válvulas de 24.14 HP

l corazón de la Z-250 es un motor OHC (árbol de levas a la cabeza) de 250 cc, pero a diferencia de la competencia estándar de 2 válvulas, este motor utiliza una culata de 4 válvulas. Esta arquitectura le permite "respirar" de manera mucho más eficiente, generando unos impresionantes 24.14 caballos de fuerza. Es un motor refrigerado por aceite y acoplado a un escape de aluminio, diseñado para entregar potencia contundente en todo el rango de revoluciones.

Transmisión de 6 Velocidades para Todo Terreno

Mientras la mayoría de motocicletas de su segmento se limitan a 5 marchas, la Z-250 incorpora una caja de cambios de 6 velocidades. Esta marcha adicional es crucial: permite una primera velocidad más corta y con más torque para trepadas técnicas y complicadas, mientras que la sexta marcha actúa como un sobrepaso (overdrive) para desahogar el motor en tramos de enlace o carretera, reduciendo vibraciones y optimizando el consumo.

Suspensión Pro-Enduro: Horquillas Invertidas

El chasis está construido para el abuso. El tren delantero está comandado por un sistema de suspensión de barras invertidas. Esta configuración (propia de motos de alta gama) reduce el peso no suspendido y aumenta la rigidez torsional, lo que se traduce en una dirección más precisa y una mejor absorción de impactos en terrenos rotos. Se complementa con un sistema monoshock trasero con bieletas para una absorción progresiva.

Configuración de Ruedas Enduro 21/18

Esta no es una moto "dual sport" adaptada; es una enduro de pura cepa. La Z-250 utiliza la configuración de competencia estándar: aro delantero de 21 pulgadas (90/100-21) y aro trasero de 18 pulgadas (110/100-18). Las ruedas de rayos, más flexibles y resistentes que las de aleación, permiten al aro de 21" superar obstáculos (rocas, troncos) con estabilidad, mientras el aro de 18" ofrece una tracción superior en terrenos blandos.

Agilidad y Equipamiento de Serie

Con un peso neto de solo 135.6 kg, la Z-250 es significativamente más ligera que muchas de sus competidoras directas, ofreciendo una maniobrabilidad excepcional en senderos técnicos. Además, viene equipada de fábrica con todo lo necesario para la aventura: faro principal LED, puerto de carga USB, protector de manos (handguards), parrilla de carga posterior y un protector de cárter (skid plate) para resguardar el motor

Colores Disponibles

  • Rojo
  • Verde

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Cargador USB

motor y sistema eléctrico

El propulsor de la RONCO Z-250 2026 es su principal argumento de venta. Se trata de un motor monocilíndrico de 250 cc, 4 tiempos, con un solo árbol de levas a la cabeza (OHC) pero que acciona un sistema de 4 válvulas. Esta configuración, alimentada por carburador y refrigerada por un radiador de aceite, es capaz de producir 24.14 HP @ 7500 RPM , una cifra muy superior a los 18 HP habituales en motores de 2 válvulas de cilindrada similar. Este motor, que también incluye un balanceador interno para reducir vibraciones , es conocido por su robustez y su entrega de potencia lineal. El sistema de arranque es dual, ofreciendo la fiabilidad de un pedal de arranque junto a la comodidad del encendido eléctrico.

Cilindrada

250 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

24.14 HP

Torque

23 Nm (7,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHC

Diámetro por Carrera

77 x 53.6 mm

Ratio de Compresión

11.6:1

sistema de enfriamiento

Aceite

sistema de encendido

CDI

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

Para gestionar los 24.14 HP de potencia, la Z-250 utiliza un sistema de frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas. Es importante notar que, a diferencia de modelos pisteros , el modelo Z-250 Enduro utiliza un único disco delantero de gran diámetro, una configuración estándar en el off-road para reducir el peso no suspendido y evitar el bloqueo de la rueda en tierra. Ambos discos, delantero y trasero, presentan un perfil "floreado" lobulado (wavy). Este diseño no es meramente estético; tiene una función técnica: - Disipación de calor: La mayor superficie de borde ayuda a enfriar el disco más rápidamente. - Autolimpieza: Los bordes ondulados ayudan a evacuar el barro y el agua de las pastillas de freno, manteniendo un rendimiento de frenado constante en condiciones adversas. El sistema proporciona una frenada potente y modular, esencial para controlar la velocidad en descensos técnicos y situaciones de baja tracción.

freno delantero

Disco Ventilado y Lobulado Hidráulico

freno posterior

Disco Ventilado y Lobulado Hidráulico

aros y llantas

La RONCO Z-250 no hace concesiones en su tren de rodaje, adoptando la "configuración de oro" del enduro y el motocross. Monta un aro de 21 pulgadas en la rueda delantera y un aro de 18 pulgadas en la trasera. Esta combinación es la única probada en competición que ofrece un rendimiento off-road superior, un estándar visto en todos los modelos serios de enduro. El aro delantero de 21 pulgadas permite un mejor "ángulo de ataque" contra los obstáculos, permitiendo a la moto rodar sobre rocas, raíces y baches con mayor facilidad y estabilidad. El aro trasero de 18 pulgadas (a diferencia de los aros de 19" de motocross o 17" de doble propósito) permite montar neumáticos de perfil más alto, lo que mejora la tracción en terrenos blandos y aumenta la resistencia a los pinchazos por pellizco ("mordedura de serpiente"). Los aros son de rayos, como es mandatorio en una moto de tierra, ofreciendo la flexibilidad y resistencia al impacto que los aros de aleación no pueden proporcionar.

Neumático delantero

90/100/21

90 mm. (ancho)/100% (perfil)/21 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

110/100/18

110 mm. (ancho)/100% (perfil)/18 pulgadas (diámetro)


suspensión

El sistema de suspensión de la Z-250 es su componente más orientado a la competición. En el tren delantero, monta una imponente horquilla telescópica de barras invertidas. Este diseño es técnicamente superior a las horquillas convencionales por dos razones principales: - Reduce el peso no suspendido: Al tener las barras (la parte más pesada) ancladas a las tijas, la rueda puede reaccionar más rápido a las imperfecciones del terreno. - Aumenta la rigidez torsional: Las botellas (la parte más gruesa) sujetan el eje de la rueda, lo que previene la flexión del tren delantero al frenar o tomar curvas, resultando en una precisión de manejo superior. En la parte posterior, un sistema de Monoshock anclado a un basculante robusto gestiona la tracción y absorbe los grandes impactos, permitiendo un largo recorrido de la rueda trasera.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

El diámetro por carrera (77 mm x 53.6 mm) y el alto ratio de compresión (11.6:1) confirman su naturaleza de alto rendimiento , sugiriendo una respuesta enérgica al acelerador y la necesidad de gasolina de 95 octanos para un funcionamiento óptimo.

Sistema de combustible

Distribución por Carburador

capacidad de tanque

1.98 galones

Autonomía *

188 km.

Rendimiento por galón *

95 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Para gestionar los 24.14 HP del motor, la Z-250 está equipada con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades. Esta transmisión es una ventaja competitiva clave en el segmento off-road. La relación de marchas está configurada para maximizar el rendimiento en todo terreno: una primera marcha corta para un torque máximo en subidas y pasos técnicos, y una sexta marcha larga que permite al motor girar a menos revoluciones en tramos de carretera, mejorando el confort y la eficiencia. La transmisión final es por cadena, como es estándar en la categoría, permitiendo un fácil ajuste y cambio de la relación piñón/catalina según el terreno. Aunque su diseño está enfocado en la aceleración y el torque, la potencia del motor y la sexta velocidad le permiten alcanzar una velocidad final estimada de 120 km/h en condiciones óptimas.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

120 km/h.

dimensiones

La ergonomía de la Z-250 es puramente de enduro. Con 214 cm de largo y 86 cm de ancho (incluyendo los manillares), ofrece una postura de conducción agresiva (de pie) y cómoda (sentado) para maniobras en terrenos difíciles. El dato más relevante de esta sección es el peso. Con solo 135.6 kg en peso neto (en seco), la Z-250 es una de las motos más ligeras de la categoría 250cc de 4 tiempos. Este bajo peso es fundamental para la agilidad en senderos, facilita levantar la moto tras una caída y reduce la fatiga del piloto en rutas largas. A pesar de su ligereza, mantiene una capacidad de carga útil de 150 kg, permitiendo llevar equipaje ligero o un pasajero en tramos cortos. Un punto crucial a considerar es la altura del asiento, la combinación de suspensión de largo recorrido y ruedas de 21/18" resulta inevitablemente en un asiento elevado de 880 cm, lo que la hace más adecuada para pilotos de talla media a alta.

Peso

135.6 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

93 cm.

Distancia
asiento
al piso

145 cm.

distancia entre ejes

214 cm.

largo

32 cm.

Despeje
del suelo

86 cm.

ancho

106 cm.

Alto total

Ronco

Sobre la marca

Ronco es una marca peruana de motocicletas fundada en 1999. Dentro de su amplia gama de modelos, encontramos motos lineales, trimotos de pasajero, trimotos de carga y motores. La diversidad de sus modelos y la calidad de sus piezas, los ha llevado a tener presencia a nivel nacional, abasteciendo al mercado peruano desde Tumbes hasta Tacna, contando con 250 distribuidores oficiales y 50 talleres oficiales, además de una planta dedicada a la fabricación de trimotos de pasajeros, trimotos de carga y ensamblaje de motos lineales.

origen de la marca

Perú

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

26

AÑOS EN PERÚ

26

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PRECIO

S/ 6,930

INICIAL

S/ 2,079

MESES
Ronco
Z-250
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

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