B52
BULTACO 250

2025

La propuesta de valor de la Bultaco 250 es clara y disruptiva: ofrecer tecnología de punta, hasta ahora inédita en su categoría (como un tablero TFT con CarPlay), y una cifra de potencia que la posiciona como líder de su clase (24.1 HP), todo ello envuelto en un paquete que se anticipa será altamente competitivo en precio.

Precio referencial para Lima

S/ 9,690

USD $ 2,809 *

T/C 3.45 (REFERENCIAL)
COLORES

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B52
BULTACO 250
2025

La propuesta de valor de la Bultaco 250 es clara y disruptiva: ofrecer tecnología de punta, hasta ahora inédita en su categoría (como un tablero TFT con CarPlay), y una cifra de potencia que la posiciona como líder de su clase (24.1 HP), todo ello envuelto en un paquete que se anticipa será altamente competitivo en precio.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

S/ 9,690

USD $ 2,809 *

T/C 3.45 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

250
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

100
KM

GARANTÍA*

12 MESES
0 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Conectividad sin Precedentes en su Segmento: Car Play incorporado

La joya de la corona y su característica más disruptiva es, sin duda, el tablero táctil TFT de 6.5 pulgadas con integración de CarPlay. Esta tecnología, hasta ahora reservada para motocicletas de turismo y aventura de alta gama, transforma por completo la interfaz del piloto. Permite el uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps, gestión de música y llamadas directamente en la pantalla de la moto, elevando la experiencia de viaje y el uso diario a un nivel de conveniencia completamente nuevo en esta categoría de precio.

Un Corazón Potente y Moderno

El nuevo motor monocilíndrico de 250 cc, con una culata de 4 válvulas y una potencia declarada de 24.1 HP, establece un nuevo estándar de rendimiento para la marca B52. Esta cifra lo posiciona en el escalón más alto del segmento de 250 cc refrigeradas por aire/aceite, prometiendo una respuesta enérgica y una aceleración contundente, apta para superar con soltura el tráfico urbano y mantener ritmos alegres en carretera.

Autonomía para Conquistar Rutas

Diseñada con el mototurismo en mente, la Bultaco 250 está equipada con un generoso tanque de combustible de 4.22 galones. Considerando un rendimiento de combustible eficiente, su autonomía teórica podría superar los 400 kilómetros con un solo tanque. Esta capacidad la convierte en una candidata muy seria para los pilotos que buscan explorar las vastas y variadas rutas del Perú, minimizando las paradas para repostar y maximizando la aventura.

Paquete Tecnológico y de Equipamiento Integral

Más allá de la revolucionaria pantalla, la Bultaco 250 viene equipada de serie con un completo paquete de accesorios. La iluminación Full LED garantiza una visibilidad óptima en condiciones nocturnas, un puerto de carga USB se ha vuelto indispensable para mantener activos los dispositivos electrónicos, los sliders de protección ofrecen una defensa crucial en caso de caídas, y una cúpula cortavientos mejora el confort en trayectos largos. Este equipamiento de fábrica elimina la necesidad de realizar costosas inversiones iniciales en accesorios.

Colores Disponibles

  • Negro

TABLERO

  • Digital

motor y sistema eléctrico

El motor es, sin duda, la pieza central que define el carácter de la nueva Bultaco 250. Los 24.1 HP junto a una configuración de culata SOHC con 4 válvulas, la distancian claramente de los motores más básicos y genéricos que suelen encontrarse en este segmento de mercado. Esta cifra de potencia sugiere una planta motriz de desarrollo más avanzado y de mayor rendimiento. Este propulsor, se destaca por su robustez y rendimiento, cuenta con un torque de 23 Nm a 6,000 RPM, refrigeración por aceite y una caja de 6 velocidades. La refrigeración por aceite, evidenciada por el radiador visible en la imagen promocional, es un componente clave. Asegura la estabilidad térmica del motor, manteniendo un rendimiento consistente tanto en el denso tráfico de Lima como en los exigentes ascensos de la sierra peruana, previniendo la pérdida de potencia por sobrecalentamiento. El sistema de encendido es un confiable CDI (Ignición por Descarga de Condensador), estándar en la industria por su simplicidad y fiabilidad.

Cilindrada

250 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

24.1 HP

Torque

23 Nm (6,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos SOHC 4 válvulas

Diámetro por Carrera

71 x 63 mm

Ratio de Compresión

9.6:1

sistema de enfriamiento

Aceite

sistema de encendido

CDI

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

El sistema de frenado de la B52 Bultaco 250 está compuesto por frenos de disco en ambas ruedas, una configuración estándar para motocicletas de su categoría y prestaciones. En el tren delantero, monta un disco de freno ventilado, cuyo diámetro se puede estimar entre 260 y 280 mm, accionado por un cáliper hidráulico de doble pistón. Esta configuración está diseñada para proporcionar la mayor parte de la potencia de frenado. En la rueda trasera, el sistema se complementa con un disco de freno, con un diámetro estimado entre 220 y 240 mm, y un cáliper de un solo pistón, que sirve de apoyo y para estabilizar la motocicleta durante la deceleración.

freno delantero

Disco Ventilado

freno posterior

Disco Ventilado

aros y llantas

La elección de la configuración de aros y llantas es una de las decisiones más acertadas en el diseño de la Bultaco 250, demostrando un claro entendimiento de su propósito. La combinación de aros de rayos en medidas 90/90-19" para la rueda delantera y 110/90-17" para la trasera es el estándar de oro para el segmento de aventura y doble propósito. A diferencia de los aros de aleación, los aros de rayos ofrecen una mayor flexibilidad y capacidad para absorber impactos severos sin romperse, una cualidad indispensable al transitar por los caminos irregulares y trochas del Perú. La rueda delantera de 19 pulgadas mejora la capacidad para superar obstáculos y aporta mayor estabilidad direccional en terrenos sueltos. Los neumáticos que equipa de serie son de un compuesto mixto (80% asfalto y 20% tierra), buscando un compromiso entre la durabilidad en pavimento y un nivel de agarre aceptable en tierra. Es importante señalar que para un uso off-road más intensivo y seguro, el futuro propietario deberá considerar la inversión en un juego de neumáticos con un dibujo más agresivo y especializado.

Neumático delantero

90/90/19

90 mm. (ancho)/90% (perfil)/19 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

110/90/17

110 mm. (ancho)/90% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Fierro

de rayos

aro posterior

Fierro

de rayos

suspensión

El sistema de suspensión es un componente vital para definir las capacidades de una motocicleta doble propósito. Para la Bultaco 250, se ha optado por una configuración probada y funcional que busca un equilibrio entre el rendimiento en asfalto y la capacidad de absorción en terrenos irregulares. En la parte delantera, equipa una horquilla telescópica convencional. Si bien esta elección es más conservadora y económica en comparación con una horquilla invertida, es un sistema robusto y de fácil mantenimiento, ampliamente utilizado en el segmento por su fiabilidad. Para el tren trasero, se confía en un sistema de amortiguador monoshock. Esta configuración centraliza la masa y ofrece una respuesta más progresiva y controlada que un sistema de doble amortiguador tradicional.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

El rendimiento de combustible es un factor clave en la decisión de compra, y la Bultaco 250 presenta cifras prometedoras. El rendimiento declarado de 100 km por galón (aproximadamente 26.4 km/l) debe considerarse optimista, alcanzable solo en condiciones de manejo ideales. El verdadero punto fuerte de este modelo reside en la combinación de este consumo eficiente con su enorme tanque de combustible de 4.22 galones. Esta capacidad le otorga una autonomía teórica de 422 kilómetros por tanque, una cifra sobresaliente que la posiciona como una excelente opción para el mototurismo y la exploración de rutas largas, superando a muchos de sus competidores directos en este aspecto.

Octanaje

90

capacidad de tanque

4.22 galones

Autonomía *

422 km.

Rendimiento por galón *

100 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La incorporación de una caja de cambios de 6 velocidades es una mejora fundamental y un claro diferenciador frente a las transmisiones de 5 marchas que son comunes en los modelos de entrada del segmento. La sexta marcha actúa como una sobremarcha permitiendo una conducción mucho más relajada y eficiente en carretera a velocidades de crucero (entre 90 y 100 km/h). Esto se traduce en una reducción significativa de las vibraciones del motor, un menor consumo de combustible y un mayor confort para el piloto en viajes largos.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

120 km/h.

dimensiones

Las dimensiones de la Bultaco 250 (216 cm de largo, 78.5 cm de ancho y 121 cm de alto) son coherentes y se alinean con el estándar de una motocicleta doble propósito de 250 cc. Sin embargo, la altura del asiento de 85 cm es un factor crítico y determinante para su éxito en el mercado peruano. Esta es una altura considerable que beneficiará a pilotos de talla media a alta, ofreciéndoles una posición de mando y una buena visibilidad. No obstante, podría resultar intimidante y poco práctica para pilotos de menor estatura. La ergonomía general, con un triángulo de manillar-asiento-estriberas, promete una postura erguida y natural, ideal para soportar largas jornadas de conducción sin fatiga excesiva. El manillar ancho facilitará el control y la palanca en maniobras a baja velocidad y en conducción off-road. El chasis, previsiblemente una estructura de cuna simple o doble cuna en acero, deberá ofrecer la robustez necesaria para soportar los rigores del uso fuera del asfalto sin penalizar en exceso el peso total del conjunto.

Peso

155 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

85 cm.

Distancia
asiento
al piso

0 cm.

distancia entre ejes

216 cm.

largo

0 cm.

Despeje
del suelo

78.5 cm.

ancho

121 cm.

Alto total

B52

Sobre la marca

Ha comenzado una nueva revolución en el motociclismo. Bulos Motors es una empresa familiar peruana con 30 años representando al Perú y con una larga tradición de deportistas campeones en moto ciclismo. Su amplia experiencia en el motociclismo y conocimiento del mercado nacional hacen de categoría mundial su marca B52, creando un sentimiento compartido con motociclistas de todo el mundo; con energía, emoción y camaradería, sentimientos que los une e impulsa para estar siempre a la vanguardia.

origen de la marca

Perú

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

7

AÑOS EN PERÚ

7

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PRECIO

S/ 9,690

INICIAL

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MESES
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BULTACO 250
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

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