Haojue
DL160

2025

Catalogada como una motocicleta Crossover o Doble Propósito Ligero, su diseño y equipamiento la configuran como una solución polivalente que amalgama la agilidad y eficiencia de un vehículo urbano con la robustez, postura de manejo y estética de una motocicleta de aventura.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/07/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 2,999

S/ 10,767 *

T/C 3.59 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Haojue
DL160
2025

Catalogada como una motocicleta Crossover o Doble Propósito Ligero, su diseño y equipamiento la configuran como una solución polivalente que amalgama la agilidad y eficiencia de un vehículo urbano con la robustez, postura de manejo y estética de una motocicleta de aventura.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/07/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 2,999

S/ 10,767 *

T/C 3.59 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

162
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

170
KM

GARANTÍA*

12 MESES
10 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Versatilidad

La DL160 no es simplemente una moto utilitaria; es una declaración de intenciones por parte de Haojue. Su concepción busca atraer a un piloto que valora la versatilidad: alguien que necesita un medio de transporte económico y fiable para el día a día en la ciudad, pero que también anhela la capacidad de realizar escapadas de fin de semana por carreteras y caminos de tierra ligeros sin necesidad de invertir en una motocicleta de mayor cilindrada y costo.

Apodo "Baby V-Strom": Herencia y Percepción de Calidad

El apodo "Baby V-Strom", ampliamente difundido entre aficionados y prensa especializada, es un activo intangible de gran valor para la DL160. Esta denominación no es una coincidencia, sino el resultado directo de dos factores clave: un diseño estético que evoca deliberadamente las líneas de la icónica y respetada familia V-Strom de Suzuki, y la sólida alianza estratégica que Haojue mantiene con el fabricante japonés a nivel global. El apodo, por lo tanto, funciona como un puente de confianza, transfiriendo la reputación de fiabilidad, durabilidad y buen rendimiento de Suzuki hacia la DL160.

Seguridad Activa de Nivel Superior: Sistema de Frenos ABS Bosch

El principal argumento de la DL160 en materia de seguridad es su sistema de frenos antibloqueo (ABS) de doble canal, que actúa tanto en la rueda delantera como en la trasera. Este sistema es suministrado por el prestigioso fabricante alemán Bosch. La inclusión de un ABS de doble canal es un diferenciador crucial en su categoría, donde muchos competidores ofrecen sistemas de frenado combinado (CBS) o, en el mejor de los casos, ABS de un solo canal en la rueda delantera. Este equipamiento proporciona una capacidad de frenado significativamente más segura, especialmente en condiciones de baja adherencia o en frenadas de emergencia, al prevenir el bloqueo de ambas ruedas y mantener la estabilidad direccional.

Componentes de Marcas de Prestigio: Fiabilidad y Rendimiento

La estrategia de Haojue de incorporar componentes de alta gama se evidencia en varias áreas clave de la motocicleta: Suspensión KYB: El amortiguador trasero es un monoshock fabricado por KYB (Kayaba), una de las firmas japonesas más importantes y respetadas en el mundo de los sistemas de suspensión. La presencia de un componente KYB sugiere un rendimiento de amortiguación superior, con una mejor absorción de irregularidades y una mayor durabilidad en comparación con sistemas genéricos.   Cadena de Transmisión D.I.D: La motocicleta viene equipada de fábrica con una cadena de transmisión de la marca japonesa D.I.D (Daido Kogyo). Las cadenas D.I.D son famosas en la industria por su excepcional resistencia al estiramiento y su longevidad, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento y una mayor fiabilidad para el usuario.   Iluminación OSRAM: El faro principal utiliza tecnología del fabricante alemán OSRAM. Esto no solo garantiza una iluminación potente y de alta calidad, con

Tecnología y Conveniencia para el Piloto Moderno

La DL160 está diseñada pensando en las necesidades del motociclista contemporáneo, integrando características que mejoran la experiencia de uso diario y en viajes: Iluminación Full LED: Todo el sistema de iluminación es de tecnología LED, incluyendo el faro principal, la luz de freno trasera y las luces direccionales. Tablero Digital de Pantalla Negativa: El panel de instrumentos es una pantalla LCD 100% digital que utiliza tecnología de pantalla negativa (dígitos claros sobre fondo oscuro). Este diseño ofrece un excelente contraste y legibilidad bajo cualquier condición de luz, desde la luz solar directa hasta la conducción nocturna.   Puerto de Carga USB: Un puerto de carga USB de 5V y 2A viene integrado de fábrica, convenientemente ubicado cerca del manillar. Interruptor de Luces de Emergencia: La inclusión de un interruptor para las luces de emergencia (o "hazard lights") es una característica de seguridad importante, que permite al piloto advertir a otros vehículos en caso

Colores Disponibles

  • Negro
  • Rojo

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

El núcleo de la DL160 es su motor monocilíndrico, denominado internamente como "ESR160". Este propulsor no busca ser el más potente de su clase, sino el más eficiente, suave y fiable. Haojue destaca la implementación de un conjunto de tecnologías enfocadas en la optimización del rendimiento y la durabilidad. Entre ellas se encuentran un eje de balance con doble amortiguador, diseñado para minimizar las vibraciones y ofrecer una conducción más confortable; balancines de rodillo que reducen la fricción interna del motor, mejorando la eficiencia; y un sistema de refrigeración por aire optimizado con múltiples pasajes para una mejor disipación del calor. Este enfoque en la ingeniería de detalle subraya una filosofía de calidad y refinamiento por encima de las cifras de potencia bruta.

Cilindrada

162 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

14.75 HP

Torque

14 Nm (6,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos SOHC 2 válvulas

Diámetro por Carrera

60 x 57.4 mm

Ratio de Compresión

9.65:1

sistema de enfriamiento

Aire

sistema de encendido

ECU / TDI (Encendido Digital Transistorizado)

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

El sistema de frenos es, sin duda, uno de los puntos más fuertes y un argumento de venta clave para la DL160. La combinación de discos en ambas ruedas y un sistema ABS de doble canal firmado por Bosch la coloca en la cima de su segmento en cuanto a seguridad activa.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

270 mm.

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

220 mm.

Disco Ventilado y Lobulado

aros y llantas

Viene equipada de serie con neumáticos de uso mixto (clasificados como "All Terrain" o "Doble Propósito"). Estos neumáticos, con un dibujo de banda de rodadura tipo "caparazón de tortuga" , ofrecen un buen compromiso entre el agarre en asfalto y la tracción en caminos de tierra o afirmado, reforzando su versatilidad. La DL160 utiliza aros de aleación de aluminio de 17 pulgadas en ambas ruedas, una elección que favorece la agilidad y el manejo en asfalto. El uso de llantas sin cámara (tubeless) es un punto a favor en términos de seguridad, ya que en caso de pinchazo la pérdida de aire es mucho más lenta y controlable.

Neumático delantero

100/80/17

100 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/70/17

130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aleación de aluminio

aro posterior

Aleación

aleación de aluminio

suspensión

El sistema de suspensión está diseñado para ofrecer un equilibrio entre el confort en ciudad y la capacidad en terrenos irregulares. La DL160 equipa horquillas telescópicas convencionales. Esta configuración, si bien menos vistosa, es robusta y probada. El recorrido de la suspensión, más largo que el de una moto de calle estándar, es lo que le confiere su capacidad "crossover".

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas 137mm de recorrido

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) KYB ajustable en precarga (7 posiciones)

consumo y rendimiento

Uno de los argumentos de venta más potentes de la DL160 es su excepcional eficiencia de combustible. El fabricante reporta una autonomía que puede superar los 650 km, llegando hasta los 680 km en condiciones óptimas. Esto es posible gracias a un consumo extremadamente bajo, medido en 1.97 L/100km bajo el ciclo de prueba WMTC , y un generoso tanque de 13 litros. Para cumplir con la solicitud específica, se ha calculado el consumo en galones por kilómetro. Es importante contextualizar esta métrica, ya que la medida estándar y más intuitiva para el consumidor es kilómetros por galón.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Bosch

capacidad de tanque

3.43 galones

Autonomía *

583 km.

Rendimiento por galón *

170 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La DL160 emplea una caja de cambios convencional de 5 velocidades, una configuración probada y adecuada para la potencia y el torque del motor. El accionamiento es de tipo retorno (1 hacia abajo, 4 hacia arriba), estándar en la mayoría de las motocicletas. Un detalle de calidad notable es la inclusión de una cadena de transmisión final de la marca D.I.D, que promete una mayor durabilidad y menores requerimientos de mantenimiento.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

110 km/h.

dimensiones

El esqueleto de la DL160 está conformado por un chasis de tipo "Backbone" o cuna simple, construido en acero. Este diseño proporciona un buen equilibrio entre rigidez y ligereza, adecuado para una motocicleta de su categoría. Las dimensiones de la moto reflejan su naturaleza dual: es lo suficientemente compacta para la agilidad urbana, pero con una presencia y ergonomía que invitan a la aventura. La ergonomía ha sido cuidadosamente diseñada para la comodidad en largas distancias. La combinación de un manillar alto, un asiento amplio y la posición de los estribos promueve una postura de conducción natural y erguida. Esto reduce la fatiga en hombros y espalda, y proporciona un mayor campo de visión, lo que es beneficioso tanto en viajes como en el denso tráfico urbano.

Peso

148 kg.

Carga Útil

159 kg.

Asientos

2

79.5 cm.

Distancia
asiento
al piso

134.5 cm.

distancia entre ejes

202.5 cm.

largo

16 cm.

Despeje
del suelo

77.5 cm.

ancho

119.5 cm.

Alto total

Haojue

Sobre la marca

Haojue Holdings Co., Ltd. (Haojue Holdings) se especializa en la fabricación de motocicletas y actualmente opera sus instalaciones de fabricación en Jiangmen, provincia de Guangdong, y Changzhou, provincia de Jiangsu, con más de 10.000 empleados. HAOJUE y SUZUKI, las dos marcas de motocicletas desarrolladas por Haojue Holdings, han experimentado un fuerte crecimiento de las ventas en China y se exportan a más de 80 países y regiones del mundo. A fines de 2016, la compañía ha liderado la industria de las motocicletas tanto en producción como en ventas durante 14 años consecutivos. Al obtener su 12 ° calificación anual de cinco estrellas en satisfacción del cliente, registró un valor de marca de RMB 44.218 mil millones en 2017, liderando la industria de la motocicleta china durante 14 años consecutivos. Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Co., Ltd, una empresa conjunta establecida por Haojue Holdings y Suzuki Motor Corporation, es ahora el mayor fabricante de motocicletas con inversión extranjera china en China. Haojue. Es honrado con el China Charity Award, el galardón gubernamental más prestigioso en China que reconoce contribuciones sobresalientes de caridad corporativa

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

33

AÑOS EN PERÚ

17

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 2,999

INICIAL

$ 899

MESES
Haojue
DL160
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.