KTM
1090 Adventure

2017

Si eres de los que buscan viajar lejos y rápido, ¡acabas de encontrar la moto ideal! La 1090 Adventure es perfecta para todo aventurero que sale en busca de la carretera y nuevas experiencias. Sea asfalto o trocha, tus ganas de pasarla bien no tienen límites y la 1090 Adventure, tampoco.

Precio referencial para Lima

USD $ 18,500

S/ 69,375 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

KTM
1090 Adventure
2017

Si eres de los que buscan viajar lejos y rápido, ¡acabas de encontrar la moto ideal! La 1090 Adventure es perfecta para todo aventurero que sale en busca de la carretera y nuevas experiencias. Sea asfalto o trocha, tus ganas de pasarla bien no tienen límites y la 1090 Adventure, tampoco.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 18,500

S/ 69,375 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

1,050
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

58
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero
KTM
1090 Adventure

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Ruedas de aleación

Los versátiles neumáticos sin cámara están montados sobre llantas de aleación fundidas a baja presión. El bajo peso de las ruedas hacen que la motocicleta sea más ligera, además minimiza las partes que no están suspendidas con un impacto positivo en la maniobrabilidad y la dinámica de conducción.

Control de tracción

Trabajado de la mano con Bosch, este sistema de seguridad reacciona en cuestión de milisegundos si la rueda trasera empieza a deslizarse perdiendo el control. De forma tan suave como rápida, el sistema cierra las válvulas de inyección con el objetivo de recuperar el agarre, garantizando el pleno control sobre cualquier tipo de superficie.

Elige tu estilo de conducción

Este sistema viene de fábrica, permitiendo controlar la tracción de la moto con 3 tipos de conducción diferentes, los que van desde Sport, Street y Rain, además del sistema Off Road, dejando todo el potencial de la moto a la pericia del piloto.

Maneja más, consume menos

A pesar de ser una moto con motor grande, consume considerablemente menos que los modelos 1290 Adventure. Su tanque de 6 galones de combustible, permiten una autonomía de 350 km.

Colores Disponibles

  • Naranja con negro

TABLERO

  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

El motor bicilíndrico con motor en V de la 1090 Adventure ofrece todo lo que un aventurero busca para rutear. Con sus contundentes 125 caballos de potencia, la mejor experiencia de manejo sobre cualquier terreno está asegurada. Además, cuenta con un reducido consumo de gasolina y unos largos intervalos entre revisiones, los que pueden llegar hasta los 15000 km, un amplio rango de km que aportan a la economía de esta moto.

Cilindrada

1,050 CC

Nro. de Cilindros

2

Potencia

235 HP

Torque

109 Nm (6,500 RPM)

Tipo de motor

Bicilíndrico de 4 tiempos, V - Twin a 75º con distribución de 4 válvulas DOHC

Diámetro por Carrera

103x63 mm

Ratio de Compresión

13.0:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

Electrónico

frenos

Cuenta con frenos de la marca Brembo que son precisos, potentes e impresionantes. En la llanta delantera la Adventure cuenta con dobles discos de 320 mm con cálipers fijos de anclaje radial y de 4 pistones, asegurando una frenada precisa. El freno trasero controla el exceso de velocidad con un disco de 267 mm y en caso de emergencia, el sistema ABS Bosch 9M+ de doble canal, acudirá a tu rescate.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Doble disco de freno con cáliper flotante Brembo, de 4 pistones con anclaje radial y sistema ABS de doble canal de 9M marca Bosch

freno posterior

267 mm.

Disco Disco de freno, con cáliper fijo Brembo de 2 pistones y sistema ABS de doble canal 9M+ marca Bosch

aros y llantas

La 1090 Adventure tiene unos super adherentes y duraderas llantas de la marca Metzeler Tourance Next, llantas de mediano ancho que permiten disfrutar mucho más del viaje, brindando mayor estabilidad y tracción sobre la carretera. El mejor complemento para las de curvas, movimientos bruscos y frenados.

Neumático delantero

110/80/19

110 mm. (ancho)/80% (perfil)/19 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/70/17

150 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

Cuando te subas a una 1090 Adventure sentirás el control absoluto, gracias a su robusta horquilla invertida de 18 cm que trae en frente y el mono amortiguador trasero firmado por WP Suspension. Además, el amortiguador trasero es totalmente ajustable en cuanto a precarga y extensión, permitiendo acomodar diferentes posturas.

Suspensión delantera

Horquillas invertidas de WP

Suspensión posterior

Mono amortiguador invertido de WP Suspension

consumo y rendimiento

A pesar de la potencia y equipamiento, la 1090 Adventure consume considerablemente menos que los modelos 1290 Adventure, consumo que dependerá del estilo de pilotaje y tipo de terreno en el que se desempeñe. Los 6 galones de capacidad del tanque proporcionan una autonomía superior para los recorridos de larga distancia, pudiendo alcanzar hasta 350 km.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Inyección electrónica

capacidad de tanque

6 galones

Autonomía *

350 km.

Rendimiento por galón *

58 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La 1090 Adventure cuenta con el sistema de embrague antirrebote, el que aminora el trabajo del piloto al momento de hacer los cambios, suavizando la manija de embrague al punto de poder accionarla con el dedo meñique. Además, este sistema asegura que la llanta posterior no se bloquee y derrape al momento de bajar marchas bruscamente, sea para frenar con caja o para simplemente bajar las velocidades.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

170 km/h.

dimensiones

La KTM 1090 Adventure es una moto que puede conducirse sobre cualquier terreno sin problemas gracias a la altura con la que cuenta, la que alcanza 22 cm. Al tratarse de una moto doble propósito, necesita esta distancia al suelo para no tener problemas con los obstáculos. A pesar de los equipamientos con los que cuenta y su robusto chasis, la 1090 Adventure pesa tan solo 175 kg.

Peso

205 kg.

Carga Útil

190 kg.

Asientos

2

85 cm.

Distancia
asiento
al piso

156 cm.

distancia entre ejes

175 cm.

largo

22 cm.

Despeje
del suelo

126 cm.

ancho

166 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
KTM

Sobre la marca

En 1934, durante los años de guerra, nace la marca de motos austriaca KTM Sportmotorcycle AG. En sus primeros años, posteriores a su nacimiento, logran un gran crecimiento gracias a la reparación de motores Diesel. Para 1951 ya habían construido su primera motocicleta y empiezan a participar en distintas competencias, siendo la más destacada la del "Six Days Enduro", donde consiguen la medalla de oro. Para 1971, KTM ya ofrecía 42 modelos diferentes de motos; sin embargo, ese mismo año, la marca se declara en quiebra, asumiendo la gestión de la compañía distintos bancos. En la actualidad, KTM cuenta con 4 unidades de negocio: KTM herramientas, KTM radiadores, KTM bicicletas y KTM motocicletas. En Perú la marca está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional. A todo se suman sus 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Austria

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

90

AÑOS EN PERÚ

9

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 18,500

INICIAL

$ 5,550

MESES
KTM
1090 Adventure
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.