Lifan
KPT 200-4V

2025

La KPT 200 es la versión touring, pensada para quienes convierten cada viaja en una aventura. Euipada con parabrisas delantero, espacio para maletas laterales y un motor potente, está diseñada no solo para recorrer la ciudad, sino para dejarla atras cada fin de semana. Idealpara quienes buscan libertad, conford y rendimiento en cada kilómetro.

Precio referencial para Lima

USD $ 2,750

S/ 9,845 *

T/C 3.58 (REFERENCIAL)
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Lifan
KPT 200-4V
2025

La KPT 200 es la versión touring, pensada para quienes convierten cada viaja en una aventura. Euipada con parabrisas delantero, espacio para maletas laterales y un motor potente, está diseñada no solo para recorrer la ciudad, sino para dejarla atras cada fin de semana. Idealpara quienes buscan libertad, conford y rendimiento en cada kilómetro.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 2,750

S/ 9,845 *

T/C 3.58 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

198
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

151
KM

GARANTÍA*

24 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

LISTA PARA LA AVENTURA: EQUIPAMIENTO TOURING DE SERIE

No gastes de más para empezar a viajar. La KPT 200-4V viene equipada de fábrica con todo lo esencial para la ruta: robustas defensas de motor que protegen los componentes vitales, un parabrisas que mejora el confort en carretera y una parrilla posterior con soportes listos para instalar maletas. Tu única preocupación será elegir el próximo destino.

SISTEMA DE FRENOS ABS DE DOBLE CANAL

Tu seguridad es la prioridad. Por eso, la KPT 200-4V incorpora un avanzado sistema de frenos ABS en ambas ruedas. Esta tecnología, propia de motocicletas de gama alta, previene el bloqueo de las llantas en frenadas de emergencia o sobre asfalto mojado, dándote el máximo control y confianza cuando más lo necesitas

NUEVO MOTOR 4V DE ALTA POTENCIA

Siente la diferencia con el corazón renovado de la KPT. Su nuevo motor de 198 cc con tecnología de 4 válvulas desata una potencia de 20.1 HP. Esto se traduce en una aceleración más enérgica, una respuesta más rápida y un rendimiento superior que te permitirá conquistar tanto el tráfico de la ciudad como las carreteras abiertas con total solvencia.

TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD PARA EL PILOTO MODERNO

Mantente siempre visible, informado y conectado. La KPT 200-4V cuenta con un sistema de iluminación Full LED para ver y ser visto con claridad , un completo tablero 100% digital y, pensando en tus viajes, incluye puertos de carga USB y Tipo C de serie para que tus dispositivos nunca se queden sin batería.

Colores Disponibles

  • Negro / Gris
  • Negro / Amarillo

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Maletas Laterales
  • Maletas Traseras
  • Cargador USB
  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

El núcleo de la KPT 200-4V ABS 2025 es su renovado propulsor, un motor monocilíndrico de 198 cc, 4 tiempos, con un solo árbol de levas en cabeza (OHC) y, crucialmente, una culata de 4 válvulas. Esta arquitectura de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permite una "respiración" del motor mucho más eficiente en comparación con los diseños convencionales de dos válvulas. El resultado es una mejora sustancial en el rendimiento, especialmente a altas revoluciones, permitiendo al motor alcanzar una potencia máxima de 20.12 HP. Este avance representa un salto cualitativo frente a modelos anteriores, que contaban con motores de dos válvulas y potencias que rondaban los 16.8 HP. La nueva configuración de 4 válvulas es la responsable directa del carácter más deportivo y la mayor capacidad de respuesta del modelo 2025. Para garantizar un rendimiento constante y fiable bajo cualquier condición, el motor está equipado con un sistema de refrigeración líquida, asistido por un radiador y un electroventilador. Este sistema es fundamental para mantener la temperatura del motor en su rango óptimo de funcionamiento, previniendo el sobrecalentamiento en situaciones exigentes como el tráfico lento y pesado de la ciudad, o durante largos ascensos en las carreteras de la sierra peruana. La estabilidad térmica que proporciona este sistema se traduce en una entrega de potencia consistente y una mayor longevidad de los componentes internos del motor. Además, para mejorar el confort en t

Cilindrada

198 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

20.12 HP

Torque

17.5 Nm (7,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHC 4 Válvulas con balanceador

Diámetro por Carrera

65.5 x 58.8 mm

Ratio de Compresión

11:1

sistema de enfriamiento

Líquido con radiador de agua

sistema de encendido

ECU 12v

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

La seguridad es un pilar fundamental en el diseño de la KPT 200-4V, y su sistema de frenos es la prueba más clara de ello. La motocicleta está equipada con potentes frenos de disco en ambas ruedas, garantizando una capacidad de detención contundente y dosificable. El disco delantero cuenta con un generoso diámetro de 300 mm, mientras que el disco trasero mide 230 mm, proporcionando una potencia de frenado más que suficiente para el peso y rendimiento del conjunto. Sin embargo, la característica más importante y diferenciadora de este modelo es la incorporación de un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) de doble canal de serie. Este avanzado sistema electrónico monitorea constantemente la velocidad de rotación de ambas ruedas. Si detecta que una rueda está a punto de bloquearse durante una frenada intensa o sobre una superficie resbaladiza (como asfalto mojado o con arena), el sistema modula la presión de frenado cientos de veces por segundo para evitar el bloqueo. Esto permite al piloto mantener el control direccional de la motocicleta y reduce drásticamente la distancia de frenado en situaciones de emergencia, previniendo caídas y aumentando significativamente la seguridad activa del conductor. La presencia de ABS en ambas ruedas (doble canal) es una característica de seguridad premium que la posiciona por encima de muchos de sus competidores directos.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

300 mm.

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

230 mm.

Disco Ventilado y Lobulado

aros y llantas

La conexión de la KPT 200-4V ABS con el asfalto está a cargo de un conjunto de aros y llantas de alta calidad, diseñados para ofrecer seguridad y rendimiento en una variedad de superficies. La motocicleta monta aros de aleación de aluminio de 17 pulgadas en ambas ruedas. Este material ofrece una combinación ideal de ligereza y resistencia, lo que reduce la masa no suspendida y permite que la suspensión trabaje de manera más efectiva, mejorando tanto el confort como la precisión en la conducción. Una de las características de seguridad más importantes en este apartado es el uso de llantas sin cámara (tubeless). A diferencia de las llantas con cámara, que sufren una pérdida de aire inmediata y peligrosa en caso de pinchazo, las llantas tubeless se desinflan de manera lenta y controlada. Esto otorga al piloto un tiempo valioso para reducir la velocidad y detenerse de forma segura, minimizando el riesgo de perder el control de la motocicleta Las medidas de las llantas son 100/80-17 para la rueda delantera y 130/70-17 para la trasera. Estas dimensiones proporcionan una huella de contacto generosa que asegura un buen agarre en curvas y una frenada estable. El modelo viene equipado de fábrica con neumáticos de la marca CST, que presentan un dibujo mixto, diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en pavimento y, al mismo tiempo, una tracción competente en caminos de tierra o afirmado, en línea con la naturaleza polivalente de la motocicleta.

Neumático delantero

100/80/17

100 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/70/17

130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación de Aluminio

aro posterior

Aleación de Aluminio

suspensión

El sistema de suspensión de la KPT 200-4V ABS ha sido diseñado para ofrecer un comportamiento dinámico, seguro y confortable, adaptándose con solvencia tanto a las imperfecciones del asfalto urbano como a los desafíos de los caminos rurales. En el tren delantero, la motocicleta equipa una horquilla telescópica invertida con barras de 35 mm de diámetro. Este tipo de suspensión, habitualmente reservado para motocicletas de mayor cilindrada y precio, ofrece ventajas significativas sobre las horquillas convencionales. La configuración invertida aumenta la rigidez torsional del tren delantero, lo que se traduce en una mayor precisión en la dirección y una mejor respuesta ante las irregularidades del terreno. En la parte posterior, se emplea un sistema de amortiguador central único (Monoshock) anclado directamente al basculante. Este diseño centraliza las fuerzas de la suspensión, mejorando la estabilidad y la tracción de la rueda trasera. Un atributo clave de este sistema es que cuenta con ajuste de precarga del muelle. Esta regulación permite al piloto adaptar la dureza de la suspensión trasera para compensar el peso adicional de un pasajero o de equipaje, asegurando que la motocicleta mantenga su geometría y comportamiento óptimo independientemente de la carga.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

La alimentación de combustible está gestionada por un moderno sistema de inyección electrónica (EFI), controlado por la Unidad de Control del Motor (ECU). Este sistema optimiza la mezcla de aire y combustible en tiempo real, basándose en múltiples sensores. Los beneficios para el piloto son inmediatos: un arranque en frío sin esfuerzo, una aceleración suave y precisa, una notable mejora en la eficiencia del consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica

capacidad de tanque

3.43 galones

Autonomía *

518 km.

Rendimiento por galón *

151 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Para gestionar eficazmente la potencia del nuevo motor 4V, la KPT 200-4V ABS está equipada con una transmisión mecánica de 6 velocidades de engranaje constante. La inclusión de una sexta marcha es un diferenciador clave para una motocicleta con aspiraciones touring. Esta última marcha funciona como una sobremarcha ("overdrive"), permitiendo que el motor gire a revoluciones más bajas a velocidades de crucero en carretera. Esto no solo reduce el consumo de combustible y las vibraciones, sino que también disminuye el estrés mecánico del motor, contribuyendo a una experiencia de viaje más relajada y confortable en largas distancias.   El sistema de embrague es de tipo multidisco en baño de aceite, un diseño probado que asegura un acoplamiento suave y progresivo, facilitando los cambios de marcha y ofreciendo una gran durabilidad. La potencia se transfiere a la rueda trasera a través de una transmisión final por cadena, un sistema que ofrece una alta eficiencia en la entrega de potencia y cuyo mantenimiento es sencillo y accesible para cualquier motociclista.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

120 km/h.

dimensiones

El diseño de la LIFAN KPT 200-4V ABS logra un excelente equilibrio entre una presencia robusta de moto de aventura y unas dimensiones contenidas que favorecen la maniobrabilidad. Con una longitud total de 200 cm, un ancho de 78.5 cm y una altura de 125.5 cm, la motocicleta se siente ágil y fácil de controlar tanto en el congestionado tráfico urbano como en carreteras sinuosas. Un aspecto ergonómico fundamental es su altura de asiento de 79 cm. Esta medida es relativamente baja para el estándar del segmento adventure, lo que permite que pilotos de diversas estaturas puedan apoyar los pies firmemente en el suelo. Esto se traduce en una mayor confianza y seguridad al detenerse o al maniobrar a baja velocidad, haciendo de la KPT 200-4V una opción muy accesible para quienes se inician en el mundo del touring.

Peso

153 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

79 cm.

Distancia
asiento
al piso

134 cm.

distancia entre ejes

200 cm.

largo

18 cm.

Despeje
del suelo

78.5 cm.

ancho

125.5 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Lifan

Sobre la marca

Lifan Industry Group es una marca creada por el ex disidente político Yin Mingshan en 1992 en Chongqing China. La compañía fue originalmente llamada Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center y fue renombrada Lifan Industry Group en 1997. Se expandió en la construcción de autobuses en 2003, y en 2004, ya era el fabricante privado más grande de motocicletas en China. Actualmente, Lifan no solo fabrica motos, trimotos y motores, sino también automóviles, camiones, vehículos eléctricos y maquinaria de fuerza. Cuenta con plantas de ensamblaje en Europa, Asia y América del Sur; y recientemente, ha establecido fábricas de producción en países como Vietnam, Tailandia y Turquía. En Perú, Lifan está representada por el grupo Socopur, quienes disponen de una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales a nivel nacional. Además, cuentan con 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

33

AÑOS EN PERÚ

18

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