Nexus
200XL1

2025

La configuración y el equipamiento de serie de la 200XL1 responden directamente a la triple demanda de utilidad, movilidad y recreación. Diseñada para el trabajador que requiere un medio de transporte fiable y de bajo costo operativo, al mismo tiempo, se dirige al conductor urbano que enfrenta el denso tráfico de Lima, donde la agilidad y una posición de manejo erguida son cruciales. Finalmente, apela al aventurero de fin de semana que busca una máquina capaz de abandonar el asfalto para explorar las variadas geografías del país

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 22/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 5,500

USD $ 1,642 *

T/C 3.35 (REFERENCIAL)
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Nexus
200XL1
2025

La configuración y el equipamiento de serie de la 200XL1 responden directamente a la triple demanda de utilidad, movilidad y recreación. Diseñada para el trabajador que requiere un medio de transporte fiable y de bajo costo operativo, al mismo tiempo, se dirige al conductor urbano que enfrenta el denso tráfico de Lima, donde la agilidad y una posición de manejo erguida son cruciales. Finalmente, apela al aventurero de fin de semana que busca una máquina capaz de abandonar el asfalto para explorar las variadas geografías del país

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 22/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 5,500

USD $ 1,642 *

T/C 3.35 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

200
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

100
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Suspensión Delantera Invertida: Control y Estética Superior

El diferenciador técnico más notable del modelo 2025 es la adopción de una horquilla telescópica invertida en la suspensión delantera. Este componente, usualmente reservado para motocicletas de mayor precio y prestaciones, otorga a la 200XL1 ventajas funcionales significativas. Al reducir la masa no suspendida y aumentar la rigidez estructural del tren delantero, el piloto experimenta una dirección más precisa, una mayor estabilidad durante frenadas intensas y una capacidad superior para absorber las irregularidades del terreno, un factor crítico en las vías peruanas. Esta mejora no solo eleva el desempeño dinámico de la motocicleta por encima de muchos de sus competidores directos, que emplean horquillas convencionales, sino que también le confiere una apariencia más robusta y moderna, alineada con modelos de aventura de mayor cilindrada.

Corazón Confiable: El Motor OHV 200cc con Balanceador Interno

El propulsor de la 200XL1 es un motor monocilíndrico de 200 cc con configuración OHV (Overhead Valve), comúnmente conocido como "varillero". Lejos de ser una desventaja, esta arquitectura es una elección deliberada que prioriza la fiabilidad y el tipo de entrega de potencia ideal para el uso mixto. Estos motores son reconocidos por su capacidad para generar un torque robusto a bajas y medias revoluciones, lo que se traduce en una aceleración contundente desde parado en el tráfico urbano y la fuerza necesaria para ascender pendientes pronunciadas. Un componente clave es el eje balanceador interno, diseñado para contrarrestar las vibraciones inherentes de un monocilíndrico de este tamaño, mejorando drásticamente el confort del piloto en trayectos largos y reduciendo la fatiga mecánica general del vehículo.

Lista para la Aventura de Fábrica: Equipamiento de Serie Completo

Nexus ha dotado a la 200XL1 con un conjunto de accesorios que refuerzan su carácter aventurero y representan un ahorro considerable para el propietario. De serie, la motocicleta incluye defensas de motor (sliders) que protegen los componentes vitales en caso de una caída, protectores de manos (handguards) que resguardan del viento, escombros e impactos, luces exploradoras y un puerto de carga USB convenientemente ubicado en el manillar para mantener dispositivos electrónicos operativos durante la ruta. Este equipamiento "listo para usar" elimina la necesidad de costosas compras postventa y posiciona a la 200XL1 como una de las opciones mejor equipadas de su categoría desde el momento de la compra.

Polivalencia Genuina: Ruedas de Rayos y Chasis Robusto

Equipa aros de acero con rayos, la configuración preferida para terrenos irregulares debido a su capacidad para flexionar y absorber impactos severos sin romperse, a diferencia de los aros de aleación. Esta robustez se complementa con una generosa altura libre al suelo de 24 cm, que permite superar obstáculos sin dañar los bajos del motor, y llantas de cocada mixta que ofrecen un compromiso equilibrado entre el agarre en asfalto y la tracción en tierra o afirmado.

Colores Disponibles

  • Negro / Verde
  • Negro / Rojo

TABLERO

  • Analógico-Digital
  • Velocímetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Luz Principal (baja y alta) - LED
  • Luces direccionales - LED
  • Luz de freno - Halógena
  • Luz de posición delantera - LED
  • Luz de posición trasera - Halógena
  • Cargador USB
  • Seguro de Timon
  • Luces Exploradoras

motor y sistema eléctrico

El núcleo de la Nexus 200XL1 es su motor monocilíndrico de 200 cc, 4 tiempos, refrigerado por aire y con un sistema de distribución de válvulas en culata accionado por varillas (OHV). Este diseño, aunque tecnológicamente más conservador que las configuraciones de árbol de levas en cabeza (OHC/DOHC), es valorado en el mercado peruano por su simplicidad mecánica, durabilidad comprobada y, sobre todo, su facilidad de mantenimiento. La accesibilidad de sus componentes y la familiaridad que tienen los mecánicos locales con este tipo de motores garantizan que las reparaciones y el servicio puedan realizarse de manera económica y eficiente en prácticamente cualquier parte del país, una ventaja crucial fuera de las grandes ciudades. La inclusión de un eje balanceador es fundamental para la comodidad, mitigando las vibraciones y haciendo los viajes largos más placenteros.

Cilindrada

200 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

16 HP

Torque

14.5 Nm (6,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHV Con balanceador interno

Ratio de Compresión

9.2:1

sistema de enfriamiento

Aire Forzado

sistema de encendido

CDI 12v

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

El sistema de frenos combina un disco ventilado en la rueda delantera con un tambor mecánico en la trasera. El freno de disco delantero asegura una potencia de frenado contundente y modulable, esencial para la seguridad en el tráfico y en descensos. La elección de un freno de tambor para la rueda posterior responde a criterios de simplicidad, bajo mantenimiento y costo. Aunque su potencia es menor que la de un disco, su diseño cerrado lo protege del polvo y el barro, haciéndolo fiable en condiciones off-road y suficiente como freno de apoyo.

freno delantero

Disco Ventilado

freno posterior

Tambor Mecánico

aros y llantas

La elección de los componentes de rodadura subraya la vocación todoterreno de la 200XL1. Los aros de acero con rayos son una decisión acertada, priorizando la durabilidad y la capacidad de reparación sobre la estética o la ligereza. En caso de un impacto fuerte, un aro de rayos tiende a doblarse y puede ser reparado, mientras que uno de aleación puede fracturarse, dejando al piloto varado.

Neumático delantero

100/90/17

100 mm. (ancho)/90% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

120/90/17

120 mm. (ancho)/90% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Fierro

Aro de radios tejidos.

aro posterior

Fierro

Aro de radios tejidos.

Cámara

Con cámara (Tubetype)

suspensión

El elemento estrella es la suspensión delantera de horquillas telescópicas invertidas, que proporciona un rendimiento superior en la absorción de impactos y en la precisión de la dirección. En el tren posterior, monta un sistema de amortiguador central único (Monoshock), anclado a un basculante de acero. Este sistema ofrece una progresión más eficaz que el doble amortiguador tradicional y es probable que cuente con ajuste de precarga del muelle para adaptar su respuesta al peso del piloto, pasajero o carga.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

La eficiencia en el consumo de combustible es uno de los atributos más importantes para el mercado objetivo de la Nexus 200XL1. Con un rendimiento promedio estimado en condiciones óptimas de 100 kilómetros por galón, se posiciona como un vehículo altamente económico. Su depósito de combustible de 3.17 galones le confiere una notable autonomía teórica que puede alcanzar los 317 kilómetros por tanque lleno. Esta cifra permite al usuario afrontar una semana laboral de traslados urbanos con un solo repostaje o emprender viajes de fin de semana a destinos regionales sin la constante preocupación por encontrar una estación de servicio, reforzando su versatilidad como motocicleta para todo uso.

Octanaje

90

Sistema de combustible

Distribución por Carburador De un solo cuerpo

capacidad de tanque

3.17 galones

Autonomía *

317 km.

Rendimiento por galón *

100 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La Nexus 200XL1 emplea una caja de cambios mecánica de 5 velocidades, una configuración estándar y probada para esta categoría de motocicletas. El escalonamiento de las marchas está diseñado para ofrecer un equilibrio funcional: las primeras marchas son cortas para favorecer la aceleración y la fuerza en pendientes, mientras que la quinta marcha permite mantener velocidades de crucero en carretera con el motor a un régimen de revoluciones más relajado. La transmisión final se realiza mediante una cadena, un sistema que, además de ser eficiente, permite al usuario modificar fácilmente la relación final (cambiando el piñón o la catalina) para adaptar el comportamiento de la moto a sus preferencias, ya sea priorizando la aceleración para uso off-road o la velocidad punta para viajes en carretera.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

115 km/h.

dimensiones

Las dimensiones de la 200XL1 la definen como una motocicleta de tamaño completo dentro de su segmento, lo que se traduce en una presencia sólida y una conducción estable. Con una longitud total de 212 cm y una distancia entre ejes de 137 cm, ofrece un buen aplomo a velocidades de carretera, evitando la sensación de nerviosismo de motos más compactas. La altura del asiento, de 84 cm, es característica de una doble propósito, proporcionando al piloto una excelente visibilidad del entorno y del tráfico, aunque puede suponer un desafío para usuarios de menor estatura al momento de apoyar los pies con firmeza en el suelo. Su peso neto de 140 kg se considera manejable para la categoría; es lo suficientemente ligera para ser ágil en la ciudad y para ser controlada con relativa facilidad en caminos no asfaltados, pero con el peso adecuado para no sentirse inestable ante vientos laterales en carretera.

Peso

140 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

84 cm.

Distancia
asiento
al piso

137 cm.

distancia entre ejes

212 cm.

largo

24 cm.

Despeje
del suelo

84 cm.

ancho

110 cm.

Alto total

Nexus

Sobre la marca

Nexus es una firma china de motocicletas que se autodenomina como la marca más económica de América. Es una compañía con productos accesibles y un portafolio diverso con unidades lineales y comerciales (trimotos). Con el respaldo del Grupo Lauzher y más de 20 modelos a la venta, la empresa ofrece calidad, buen precio y garantía.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

5

AÑOS EN PERÚ

5

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PRECIO

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INICIAL

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MESES
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