Nexus
200Z Aro 19

2026

Identificada como la sucesora directa y evolución de la popular serie Nexus 200 XR1 , la Nexus 200Z busca capturar al usuario que exige la robustez mecánica de una enduro clásica fusionada con la estética agresiva de una "naked" deportiva moderna.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 28/11/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 4,990

USD $ 1,495 *

T/C 3.34 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

Nexus
200Z Aro 19
2026

Identificada como la sucesora directa y evolución de la popular serie Nexus 200 XR1 , la Nexus 200Z busca capturar al usuario que exige la robustez mecánica de una enduro clásica fusionada con la estética agresiva de una "naked" deportiva moderna.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 28/11/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 4,990

USD $ 1,495 *

T/C 3.34 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

200
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

100
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Motor Varillero (OHV)

Corazón de 200cc con tecnología clásica OHV (sin balanceador) que prioriza la simplicidad mecánica y el torque inmediato. Un motor diseñado para subir pendientes cargado y ser reparado fácilmente en cualquier parte del Perú.

Pack de Protección Total (Sliders y Handguards)

Viene equipada de fábrica con protector de puños para resguardar tus manos del viento y golpes, y un protector lateral (slider) robusto que protege el motor y la carrocería ante caídas, ahorrándote dinero en equipamiento post-venta.

Iluminación Auxiliar de Serie (Exploradoras)

A diferencia de otras motos de su categoría, la 200Z incluye dos luces exploradoras LED adicionales. Esto garantiza una visibilidad superior en carreteras oscuras o caminos con neblina, elevando tu seguridad en viajes nocturnos.

ADN Todo Terreno Real (Aros 19"/18")

Monta una rueda delantera de 19 pulgadas para superar obstáculos con facilidad y una trasera de 18 pulgadas de perfil alto. Junto a su suspensión telescópica con fuelles protectores, ofrece la configuración ideal para dominar la trocha.

Lista para el Trabajo (Parrilla y USB)

Pensada para la utilidad, incluye una parrilla trasera de carga reforzada lista para montar un cajón y un puerto USB integrado, convirtiéndola en la herramienta perfecta para delivery o viajes largos desde el primer día.

Colores Disponibles

  • Negro
  • Rojo

TABLERO

  • Analógico-Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon
  • Luces Exploradoras

motor y sistema eléctrico

La Nexus 200Z está propulsada por un motor monocilíndrico de 200cc de cuatro tiempos con tecnología OHV (Overhead Valve) o "varillero". Esta elección de diseño no es accidental, sino una respuesta directa a las necesidades del mercado peruano: Robustez Estructural: Al eliminar la cadena de distribución, se elimina un punto de falla común en motores económicos. El sistema de varillas es excepcionalmente duradero y tolerante a aceites de calidad variable. Torque en Baja: La configuración OHV favorece la entrega de potencia en el rango bajo y medio del tacómetro, lo cual es crítico para superar pendientes pronunciadas con carga o pasajero, una situación habitual en ciudades como Cusco o Cajamarca. Facilidad de Mantenimiento: El ajuste de válvulas es un procedimiento mecánico sencillo que puede realizarse en cualquier taller rural sin herramientas especializadas.

Cilindrada

200 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

16 HP

Torque

14.5 Nm (6,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHV Varillero

Diámetro por Carrera

63.5 x 62.2 mm

Ratio de Compresión

9.0:1

sistema de enfriamiento

Aire

sistema de encendido

CDI 12v

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

En la llanta delantera encontramos un disco ventilado y lobulado, el que refrigera mejor el calor producto de la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas se recalienten, pierdan adherencia y potencia. En la llanta posterior un tambor mecánico. Aunque menos potente que un disco, el freno de tambor trasero es estándar en este segmento de precio. Su ventaja radica en que es un sistema cerrado, protegido del agua y el barro, lo que garantiza funcionalidad en condiciones adversas donde un disco podría desgastarse prematuramente por la arena.

freno delantero

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

Tambor Mecánico

aros y llantas

La elección de ruedas define la capacidad todoterreno de la 200Z. La Nexus 200Z monta una combinación clásica de enduro/dual-sport: - Aro Delantero: 19 pulgadas con neumático 100/90-19: El aro de 19 pulgadas es el compromiso perfecto. Rueda sobre huecos y piedras mucho mejor que un aro 17 (calle), pero ofrece más agilidad en asfalto que un aro 21 (enduro puro). - Aro Trasero: 18 pulgadas con neumático 100/100-18: El aro 18 permite montar neumáticos con un perfil lateral (balón) alto. Este perfil actúa como un componente secundario de la suspensión, absorbiendo impactos y protegiendo el aro de deformaciones. Los aros de rayos son esenciales para el off-road ya que son flexibles y absorben energía de impactos sin quebrarse, a diferencia de los aros de aleación rígida.

Neumático delantero

100/90/19

100 mm. (ancho)/90% (perfil)/19 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

100/100/18

100 mm. (ancho)/100% (perfil)/18 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Fierro

De radios tejidos

aro posterior

Fierro

De radios tejidos

suspensión

Con una horquilla telescópica de gran recorrido en la llanta delantera y un amortiguador central en la posterior, la Nexus 200Z asegura comodidad, estabilidad y máximo control en todo momento. Este modelo incluye fuelles de goma (botas) protectores que cubren las barras cromadas, evitando que el polvo, el barro y la lluvia dañen los retenes. Esto es una ventaja crítica para la durabilidad en zonas rurales donde el mantenimiento de la suspensión es escaso.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

Se estima entre 100 y 110 km/galón en uso mixto. En condiciones de manejo conservador en carretera plana, podría extenderse hasta los 120 km/galón. Con un tanque de 3.17 galones, la motocicleta ofrece una autonomía teórica de 317 km por tanque, esto permite realizar viajes interprovinciales (ej. Lima - Canta - La Viuda) con una sola tanqueada.

Octanaje

90

Sistema de combustible

Distribución por Carburador Simple

capacidad de tanque

3.17 galones

Autonomía *

317 km.

Rendimiento por galón *

100 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La transmisión de la Nexus 200Z está configurada para maximizar la durabilidad y la transferencia de potencia en condiciones mixtas. Cuenta con una transmisión Mecánica de 5 Velocidades. Patrón de Cambios: Estándar internacional (1-N-2-3-4-5). Relación de Engranajes: Las primeras dos marchas son cortas, diseñadas para proporcionar una aceleración rápida desde cero y fuerza para superar obstáculos a baja velocidad. La tercera marcha actúa como un cambio polivalente para ciudad, mientras que la cuarta y quinta están orientadas a desarrollar velocidad en avenidas y carreteras. Embrague: Multidisco húmedo sumergido en aceite, accionado por cable. Este sistema ofrece una sensación progresiva y es capaz de soportar el abuso moderado del "friccionado" en situaciones de tráfico lento o pasos técnicos off-road.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

110 km/h.

dimensiones

La arquitectura estructural de la Nexus 200Z 2026 es donde se define su identidad "Todo Terreno". A diferencia de una moto de calle adaptada, la 200Z posee una geometría diseñada desde cero para la absorción de irregularidades. Su chasis emplea un bastidor tubular de acero tipo diamante o cuna simple interrumpida. Este diseño utiliza el motor como un elemento estructural parcial para reducir peso sin comprometer la rigidez torsional necesaria para la conducción fuera de asfalto.

Peso

135 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

85 cm.

Distancia
asiento
al piso

136 cm.

distancia entre ejes

205 cm.

largo

26 cm.

Despeje
del suelo

85 cm.

ancho

115 cm.

Alto total

Nexus

Sobre la marca

Nexus es una firma china de motocicletas que se autodenomina como la marca más económica de América. Es una compañía con productos accesibles y un portafolio diverso con unidades lineales y comerciales (trimotos). Con el respaldo del Grupo Lauzher y más de 20 modelos a la venta, la empresa ofrece calidad, buen precio y garantía.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

5

AÑOS EN PERÚ

5

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

S/ 4,990

INICIAL

S/ 1,497

MESES
Nexus
200Z Aro 19
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

X-TREMO C200

Ronco

S/ 5,390

X-PULSO 200

Ronco

S/ 5,190

200 TRITON

Nexus

S/ 4,999

200XH

Nexus

S/ 5,157

200XL

Nexus

S/ 5,297

200 TRITON

Nexus

S/ 4,999

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.