Nexus
250TK

2026

La NEXUS 250TK 2026 irrumpe en el mercado peruano como una propuesta ambiciosa dentro del competido segmento de motocicletas doble propósito de 250cc. Su diseño, claramente inspirado en modelos de aventura de mayor cilindrada, y un notable equipamiento de serie, la posicionan como una opción atractiva para motociclistas que buscan versatilidad y una estética imponente a un precio accesible.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 20/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 7,699

USD $ 2,292 *

T/C 3.36 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Nexus
250TK
2026

La NEXUS 250TK 2026 irrumpe en el mercado peruano como una propuesta ambiciosa dentro del competido segmento de motocicletas doble propósito de 250cc. Su diseño, claramente inspirado en modelos de aventura de mayor cilindrada, y un notable equipamiento de serie, la posicionan como una opción atractiva para motociclistas que buscan versatilidad y una estética imponente a un precio accesible.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 20/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 7,699

USD $ 2,292 *

T/C 3.36 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

250
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

95
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Motorización Equilibrada con Balanceador Interno

El corazón de la 250TK es un motor monocilíndrico OHC de 250cc, refrigerado por aceite y, crucialmente, equipado con un eje de balance. Este componente es un diferenciador clave en su segmento, ya que reduce significativamente las vibraciones inherentes a los motores de un solo cilindro. El resultado es una conducción más confortable y menos fatigante, especialmente en trayectos largos, una cualidad indispensable para una moto con aspiraciones touring.

Ciclística Robusta para Terrenos Mixtos

La moto no solo aparenta ser una aventurera, sino que su chasis está respaldado por componentes adecuados para la versatilidad. La suspensión delantera de horquillas telescópicas invertidas ofrece mayor rigidez estructural y una respuesta más precisa en comparación con las horquillas convencionales. En el eje trasero, un sistema de suspensión monoshock proporciona una progresividad efectiva para absorber las irregularidades del terreno, adaptándose con solvencia tanto al asfalto deteriorado de la ciudad como a caminos de tierra compacta.

Equipamiento de Aventura Incluido de Serie

A diferencia de muchos modelos que requieren una inversión adicional en accesorios, la Nexus 250TK viene equipada de fábrica con elementos esenciales para el viaje y la protección. Destacan sus defensas laterales (sliders tipo jaula) que protegen el motor y los plásticos en caso de caídas, los protectores de puños que resguardan las manos del piloto de los elementos, su cúpula, sus neblineros y una parrilla de carga trasera robusta, lista para instalar un baúl (top case) o amarrar equipaje, tal como se aprecia en las imágenes del modelo.Además equia portacelular, puerto de carga USB y cigarrera.

Diseño Imponente y Tecnología Digital

Con una clara inspiración en las grandes motocicletas trail-adventure, la 250TK presenta un porte robusto, un carenado protector y una postura de manejo erguida que favorece el control y la comodidad. Este diseño se complementa con un tablero de instrumentos 100% digital con tecnología TFT, que ofrece una lectura clara y moderna de la información vital para el piloto, como velocidad, revoluciones, nivel de combustible y marcha engranada, elevando la experiencia de conducción a un estándar contemporáneo.

Colores Disponibles

  • Verde / Negro
  • Rojo / Negro

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

El propulsor de la NEXUS 250TK es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 250cc y configuración de árbol de levas en cabeza (OHC). Esta arquitectura es conocida por su simplicidad mecánica, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Una característica destacada es su sistema de refrigeración por radiador de aceite , que representa un equilibrio eficaz entre la simplicidad de la refrigeración por aire y la mayor eficiencia de la refrigeración líquida. Este sistema es particularmente adecuado para las diversas condiciones climáticas de Perú, ayudando a mantener una temperatura óptima del motor tanto en el tráfico denso como en rutas exigentes. El sistema de encendido es un CDI (Ignición por Descarga de Condensador) estándar de 12V, una solución probada, económica y de alta fiabilidad.

Cilindrada

250 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

18 HP

Torque

18 Nm (6,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHC Con balanceador interno

Diámetro por Carrera

72 x 61.4 mm

Ratio de Compresión

9.25:1

sistema de enfriamiento

Aceite

sistema de encendido

CDI 12v

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

La capacidad de detención de la 250TK está a cargo de un sistema de frenos de disco en ambas ruedas. El freno delantero consta de un disco ventilado y lobulado, mordido por una pinza de doble pistón, mientras que el trasero utiliza un sistema similar de disco único. Esta configuración de doble disco es un elemento de seguridad y rendimiento destacable en su segmento de precio. Ofrece una frenada significativamente más potente, dosificable y resistente a la fatiga en comparación con un sistema mixto de disco/tambor. Esto garantiza un mayor control y confianza al piloto en todo tipo de situaciones, desde el tráfico urbano hasta las carreteras sinuosas.

freno delantero

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

Disco Ventilado y Lobulado

aros y llantas

La elección de aros y llantas revela la verdadera vocación de la NEXUS 250TK. Equipa aros de aleación de aluminio en lugar de los tradicionales aros de rayos, y utiliza llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, con medidas de 110/80-17 adelante y 130/80-17 atrás. Esta configuración define su carácter. Mientras que las motos doble propósito con un enfoque más radical en el off-road suelen usar aros de rayos (que ofrecen mayor flexibilidad ante impactos fuertes) y un aro delantero de 19 o 21 pulgadas para superar obstáculos con más facilidad, la 250TK opta por una solución de asfalto. Los aros de aleación son más ligeros y rígidos, favoreciendo la agilidad y el comportamiento dinámico en pavimento. Por lo tanto, a pesar de su estética aventurera, su ciclística la posiciona como una "crossover": una moto principalmente asfáltica con plenas capacidades para incursionar en caminos de tierra y rutas no pavimentadas de baja a mediana dificultad.

Neumático delantero

110/80/17

110 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/80/17

130 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

El sistema de suspensión de la 250TK está claramente orientado a un uso mixto y versátil. En el tren delantero, equipa horquillas telescópicas invertidas , un componente generalmente reservado para motocicletas de gama superior. Este tipo de horquilla, al tener las barras de mayor diámetro ancladas a las tijas, aumenta la rigidez torsional del conjunto, lo que se traduce en una mayor precisión en la dirección, mejor estabilidad en curvas y una capacidad de absorción superior en terrenos irregulares. Para la suspensión trasera, se recurre a un sistema monoshock anclado a un basculante, el estándar moderno que ofrece una acción progresiva y eficaz, permitiendo que la rueda trasera copie mejor el terreno y manteniendo la tracción en diversas condiciones.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

Uno de los atributos más notables de la NEXUS 250TK, es su impresionante capacidad de combustible de 4.88 galones. Una capacidad de tanque tan generosa la posiciona no solo como una moto doble propósito, sino como una de las mejores opciones de baja cilindrada para turismo y viajes de larga distancia en Perú.

Octanaje

90

Sistema de combustible

Distribución por Carburador

capacidad de tanque

4.88 galones

Autonomía *

463 km.

Rendimiento por galón *

95 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La NEXUS 250TK está equipada con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades, un atributo significativo en su categoría. La inclusión de una sexta marcha actúa como una sobremarcha ("overdrive"), permitiendo que el motor funcione a menores revoluciones a velocidades de crucero en carretera. Esto se traduce directamente en una conducción más relajada, menos vibraciones y una mayor eficiencia de combustible durante los viajes. La transmisión final se realiza mediante una cadena, el estándar en este tipo de motocicletas por su eficiencia en la entrega de potencia y su mantenimiento relativamente sencillo.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

120 km/h.

dimensiones

Las dimensiones de la NEXUS 250TK le otorgan una presencia considerable en la vía, reforzando su estética de moto de aventura. Con un largo total de 212 cm, un ancho de 83 cm y una altura de 131 cm, es una motocicleta de buen porte para su cilindrada. El peso neto declarado es de 158 kg , situándola en el rango superior para una 250cc. Este peso, si bien puede requerir un mayor esfuerzo en maniobras a baja velocidad o en terrenos off-road complicados, contribuye a una mayor estabilidad y aplomo en carretera, especialmente a velocidades de crucero y con vientos laterales. La ergonomía está diseñada para la comodidad, con una postura de conducción erguida y relajada gracias a un manillar ancho y elevado, y una posición de estriberas neutra, ideal para soportar largos periodos sobre la moto sin fatiga excesiva.

Peso

158 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

0 cm.

Distancia
asiento
al piso

0 cm.

distancia entre ejes

212 cm.

largo

0 cm.

Despeje
del suelo

83 cm.

ancho

131 cm.

Alto total

Nexus

Sobre la marca

Nexus es una firma china de motocicletas que se autodenomina como la marca más económica de América. Es una compañía con productos accesibles y un portafolio diverso con unidades lineales y comerciales (trimotos). Con el respaldo del Grupo Lauzher y más de 20 modelos a la venta, la empresa ofrece calidad, buen precio y garantía.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

5

AÑOS EN PERÚ

5

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

S/ 7,699

INICIAL

S/ 2,309

MESES
Nexus
250TK
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

Duro 250 CFR

Ssenda

S/ 6,890

DURO TNR 250

Ssenda

S/ 6,490

Monster 250

Ssenda

S/ 6,490

Montesa 200

B52

S/ 5,600

DUAL 230 LITE

CF MOTO

S/ 7,390

Motox 200

B52

S/ 5,800

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.