Yamaha
YZF-R1

2020

En el 2009 llegó con el motor Crossplane. Para el 2015, la tecnología integrada marcó una pauta en la categoría. En el 2018, esta tecnología de cara al pilotaje, sacó la ventaja que esperaba frente a sus competidores, para hoy en el 2020, integrar todos estos avances, en la increíble y mejorada R1.

Precio referencial para Lima

USD $ 25,490

S/ 95,843 *

T/C 3.76 (REFERENCIAL)
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Yamaha
YZF-R1
2020

En el 2009 llegó con el motor Crossplane. Para el 2015, la tecnología integrada marcó una pauta en la categoría. En el 2018, esta tecnología de cara al pilotaje, sacó la ventaja que esperaba frente a sus competidores, para hoy en el 2020, integrar todos estos avances, en la increíble y mejorada R1.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 25,490

S/ 95,843 *

T/C 3.76 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

INCLINADO

CILINDRADA

998
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

42
KM

GARANTÍA*

24 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero
Yamaha
YZF-R1

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

IMU mejorada

La tecnología mejorada de la nueva R1 integra una computadora que permite el máximo control de la moto, integrando un giroscopio de 6 ejes, dos modos de ABS, control de salidas, y freno motor con 3 modos de reacción.

Control y seguridad

Su suspensión cuenta con con aditamentos deportivos de serie, y están diseñados para brindarle el piloto la confianza de alcanzar 300 km/h con el máximo confort y confianza que hay que tener al andar en moto.

Ni un centímetros más allá

Dobles discos delanteros y disco individual posterior, comandados por el sistema ABS de serie, el que dosifica la potencia de frenado de manera correcta, evitando derrapes y pérdidas de control de la moto.

Calidad garantizada

Con más de 130 años en el mercado, la marca de los 3 diapasones asegura la calidad de todos sus productos, además de ofrecerle al usuario, una serie de beneficios y garantías por ser cliente de Yamaha.

Colores Disponibles

  • Azul

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

Para poder alcanzar las altas prestaciones que promete esta super deportiva, la marca ha incorporado distintas mejoras mecánicas dentro del motor, entre las que destacan; pistones de aluminio forjado, sistema de escape en titanio marca Akrapovic y toberas de admisión variable, lo que permite una mejor entrega de potencia a un cierto rango de revoluciones. Gracias a su computadora integrada, con la R1 es posible contar con 3 tipos de conducción, los que son totalmente configurables a gusto del piloto, brindándole la posibilidad de establecer parámetros de potencia como mejor crea conveniente.

Cilindrada

998 CC

Nro. de Cilindros

4

Potencia

197.3 HP

Torque

112 Nm (11,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC

Diámetro por Carrera

79x50.9 mm

Ratio de Compresión

13.0:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

TCI

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

La alta tecnología que utiliza Yamaha para esta motocicleta, permite un manejo confiable aún en las más extremas situaciones de conducción. Los discos ventilados refrigeran de manera eficiente el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas de freno se cristalicen y pierdan adherencia. Además, tanto los discos delanteros como el posterior, son comandados por un sistema ABS, el que dosifica la potencia de frenado de manera correcta, evitando derrapes y pérdidas de control de la moto.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Discos dobles Ventilados con 2 cálipers radiales de 3 pistones

freno posterior

220 mm.

Disco Ventilado con cáliper radial de 2 pistones

aros y llantas

La R1 cuenta con llantas anchas y aros de aleación en ambas ruedas. Las llantas anchas le permiten una mejor adherencia, estabilidad y tracción para soportar las altas velocidades y los aros de aleación permiten que las llantas vayan selladas directamente sin necesidad de cámaras internas, brindándole al piloto todos los beneficios de seguridad y mantenimiento. Ante un pinchazo, al no contar con cámaras internas, las llantas mantienen por mucho más tiempo el aire interior, aumentando el tiempo de reacción del piloto ante cualquier desperfecto.

Neumático delantero

120/70/17

120 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

190/55/17

190 mm. (ancho)/55% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

Adaptación, seguridad y control, tres características importantes que resaltan cuando hablamos de la suspensión de la R1. Una moto que cuenta con aditamentos deportivos de serie, y que están diseñados para brindarle el piloto la confianza de alcanzar 300 km/h con el máximo confort y confianza que hay que tener al andar en moto.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas de 43 mm de diámetro marca Ohlins

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) con basculante de doble brazo de aluminio y botella de gas separada con ajuste de extensión, compresión y precarga marca Ohlins

consumo y rendimiento

El sistema de inyección electrónica de la R1 no ha sido diseñado para hacernos ahorrar combustible, si no que por el contrario al gastar todo lo necesario para alcanzar su máximo potencial. Por tal motivo es que tenemos una deportiva que con su tanque de 4.5 galones lleno, nos entregará una autonomía aproximada de 188 km. Se trata de una moto con certificación Euro 5, un hecho que es posible gracias a los 4 catalizadores que integra en su escape.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica

capacidad de tanque

4.5 galones

Autonomía *

188 km.

Rendimiento por galón *

41.78 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Su transmisión mecánica de 6 velocidades le permite alcanzar la velocidad máxima pactada por los fabricantes japoneses, que es nada menos que 300 km/h... ¡un avión! Además, esta caja integra el sistema Quickshifter, un sistema que permite subir de marchas sin necesidad de presionar el embrague, ganando segundos importantes y definitivos dentro de un circuito. A estas mejoras se suman su embrague antirrebotes y su acelerador con sensores magnéticos para mayor precisión.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

300 km/h.

dimensiones

Su diseño ha mejorado notablemente desde su versión anterior, presentándonos una moto con un carenado que no solo mejora en un 5% su aerodinámica, si no que también se asemeja mucho más a su hermana M1 que pilotea Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Peso

201 kg.

Carga Útil

160 kg.

Asientos

2

85.5 cm.

Distancia
asiento
al piso

140.5 cm.

distancia entre ejes

205.5 cm.

largo

13 cm.

Despeje
del suelo

69 cm.

ancho

116.5 cm.

Alto total

Yamaha

Sobre la marca

Yamaha fue fundada el 12 de octubre de 1887, como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha, en Hamamatsu, Japón. Pasan los años y su experiencia manipulando madera, lo lleva a encargarse de fabricar hélices para avión, inicialmente de madera y luego de metal. Pasada la guerra, la compañía decide darle un giro a la fábrica y empieza a construir motocicletas. Nace la YA-1, la primera monocilíndrica de la marca, y con ella, lo que hoy conocemos como Yamaha Motor Company. Yamaha Motor Perú llega al país en marzo de 1998, encargándose no solo de la importación de toda la gama de motocicletas Yamaha, sino también del servicio técnico, mantenimiento, repuestos y accesorios. En la actualidad, Yamaha Perú cuenta con 135 concesionarios y talleres autorizados a nivel nacional.

origen de la marca

Japón

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

137

AÑOS EN PERÚ

26

REPRESENTANTE

Yamaha Motor Perú

DISTRIBUIDORES

135

TALLERES OFICIALES

135

simulador de financiamiento

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PRECIO

$ 25,490

INICIAL

$ 7,647

MESES
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