Yamaha

R15 VER.3.0

Yamaha
YZF-R15 VER.3.0

2020

La R15 es una moto imparable. Desde su primer lanzamiento en el 2008, esta deportiva no ha dejado de evolucionar, sumando mejoras en cada una de sus versiones. Es así que para esta nueva entrega contamos con un motor de 155 centímetros cúbicos, 19.3 caballos de fuerza y un panel 100% digital con nuevas características.

Precio referencial para Lima

USD $ 4,390

S/ 16,507 *

T/C 3.76 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Yamaha
YZF-R15 VER.3.0
2020

La R15 es una moto imparable. Desde su primer lanzamiento en el 2008, esta deportiva no ha dejado de evolucionar, sumando mejoras en cada una de sus versiones. Es así que para esta nueva entrega contamos con un motor de 155 centímetros cúbicos, 19.3 caballos de fuerza y un panel 100% digital con nuevas características.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 4,390

S/ 16,507 *

T/C 3.76 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

INCLINADO

CILINDRADA

155
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

120
KM

GARANTÍA*

48 MESES
40 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Tablero 100% digital

Su tablero también representa parte de las mejoras para esta nueva versión, entregando una pantalla digital con información como marcha engranada, velocímetro, tacómetro, capacidad de tanque de combustible e indicador de estado de las válvulas variables.

Panel 100% DIgital

Cuenta con nuevas características como luz de cambio de marcha, indicador de VVA e indicador de marcha.

Sistema VVA Yamaha

El sistema de válvulas variables optimiza el consumo y la potencia de la motocicleta. Gracias a este, a bajas revoluciones la apertura de válvulas se configurará para buscar el ahorro de combustible, mientras que en altas revoluciones, la configuración se ajustará para entregar todo el potencial de la R15 VER.3.0.

Embrague antirrebote

Este tipo de embrague permite el descenso de marchas sin correr el riesgo de trabar la llanta posterior, evitando de esta forma derrapes inesperados que podrían hacernos perder el control de la moto.

Colores Disponibles

  • Azul
  • Gris Mate

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

Mas centímetros cúbicos, más caballos de fuerza, ¡más potencia! Esta nueva versión llega totalmente renovada y con una mejora representativa que gustará a los amantes de la velocidad. Se trata de las válvulas variables que integra su Monoblock. Este tipo de válvulas funcionan a un rango determinado de apertura y cierre a bajas revoluciones, buscando netamente el ahorro de combustible. Pasadas estar revoluciones, es decir, cuando "mangueamos" la moto, este rango de apertura y cierre cambia, para dejar de lado el ahorro de combustible y entregar la máxima potencia de este monocilíndrico.

Cilindrada

155 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

19.3 HP

Torque

14.7 Nm (8,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos SOHC con 4 válvulas variables por cilindro

Diámetro por Carrera

58x58.7 mm

Ratio de Compresión

11.6:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

TCI

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Esta nueva versión entrega un disco delantero de mayor diámetro. El aumento de tamaño del disco ofrece mayor potencia de frenado.

freno delantero

282 mm.

Disco Ventilado

freno posterior

220 mm.

Disco Ventilado

aros y llantas

Contar con mayor potencia, requiere de mayor control. Es por ello que la nueva R15 cuenta con llantas más anchas que su versión anterior, ofreciéndole a esta deportiva, una adherencia y estabilidad superior durante la conducción.

Neumático delantero

100/80/17

100 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

140/70/17

140 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Aleación de aluminio

aro posterior

Aleación

Aleación de aluminio

suspensión

Con una horquilla telescópica en la llanta delantera y un amortiguador central monoshock, la R15 VER.3.0 asegura una conducción deportiva, cómoda y con el máximo control para afrontar las curvas más cerradas y las irregularidades del asfalto.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas Horquilla telescópica

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

A pesar de que esta versión presenta un tanque aparentemente de mayor capacidad, la realidad es que la nueva R15 VER.3.0 cuenta con 1 litro menos de almacenamiento que su versión anterior. Sin embargo, la autonomía no ha variado demasiado en relación a su antecesora, entregando un recorrido máximo de 348 kilómetros aproximadamente con su tanque de 2.9 galones lleno.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica

capacidad de tanque

2.9 galones

Autonomía *

348 km.

Rendimiento por galón *

120 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Dentro de las tantas mejoras de la nueva R15 VER.3.0 se encuentra la incorporación de embrague antirrebote. Este tipo de embrague permite el descenso de marchas sin correr el riesgo de trancar la llanta posterior, evitando derrapes inesperados y pérdida de estabilidad. Su caja de cambios mecánica de 6 marchas, transfiere toda la potencia de su monocilíndrico en velocidad final, alcanzando un tope aproximado de 140 km/h.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

140 km/h.

dimensiones

La esencia de moto deportiva se ha mantenido, pero las mejoras en cuanto a diseño se notan a primera vista. Tomando como referencia a su hermana mayor la R1, es que la nueva R15 VER.3.0 presenta un carenado más afilado y compacto, un tanque de combustible de apariencia más grande que su versión anterior, aunque alberga un litro menos de combustible, y principalmente sus faros con dobles LED delanteros. Esta última mejora le permite ganar espacio para integrar una toma de aire que potencia su estética aerodinámica.

Peso

137 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

81.5 cm.

Distancia
asiento
al piso

132.5 cm.

distancia entre ejes

199 cm.

largo

17 cm.

Despeje
del suelo

72.7 cm.

ancho

113.5 cm.

Alto total

Yamaha

Sobre la marca

Yamaha fue fundada el 12 de octubre de 1887, como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha, en Hamamatsu, Japón. Pasan los años y su experiencia manipulando madera, lo lleva a encargarse de fabricar hélices para avión, inicialmente de madera y luego de metal. Pasada la guerra, la compañía decide darle un giro a la fábrica y empieza a construir motocicletas. Nace la YA-1, la primera monocilíndrica de la marca, y con ella, lo que hoy conocemos como Yamaha Motor Company. Yamaha Motor Perú llega al país en marzo de 1998, encargándose no solo de la importación de toda la gama de motocicletas Yamaha, sino también del servicio técnico, mantenimiento, repuestos y accesorios. En la actualidad, Yamaha Perú cuenta con 135 concesionarios y talleres autorizados a nivel nacional.

origen de la marca

Japón

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

137

AÑOS EN PERÚ

26

REPRESENTANTE

Yamaha Motor Perú

DISTRIBUIDORES

135

TALLERES OFICIALES

135

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 4,390

INICIAL

$ 1,317

MESES
Yamaha
YZF-R15 VER.3.0
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

YZF-R15 VER.4.0

Yamaha

$ 5,171

GSX-R150 - ABS

Suzuki

$ 4,854

GIXXER SF 150

Suzuki

$ 3,399

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.