Benelli

Leoncino

Benelli
Leoncino 500

2023

Refinada, moderna y sencilla. Así describe Benelli a la nueva Leoncino 500. Su diseño, a cargo del Benelli Centre Stile, revive el estilo y la accesibilidad del modelo original del siglo pasado. La cúspide de su apariencia es, sin duda, el león de Pesaro, del cual toma su nombre, ubicado en el guardafango delantero. Una pistera para manejar con clase y personalidad.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 17/12/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 7,305

S/ 27,540 *

T/C 3.77 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Benelli
Leoncino 500
2023

Refinada, moderna y sencilla. Así describe Benelli a la nueva Leoncino 500. Su diseño, a cargo del Benelli Centre Stile, revive el estilo y la accesibilidad del modelo original del siglo pasado. La cúspide de su apariencia es, sin duda, el león de Pesaro, del cual toma su nombre, ubicado en el guardafango delantero. Una pistera para manejar con clase y personalidad.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 17/12/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 7,305

S/ 27,540 *

T/C 3.77 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

500
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

88
KM

GARANTÍA*

24 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero
Benelli
Leoncino 500

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Muévete con estilo

La Leoncino es uno de los modelos más emblemáticos en la historia de Benelli. Su concepción ofrece un diseño de antaño pero moderno a la vez, así como una potente mecánica.

Comodidad

Su longitud permite un cómodo manejo y una excelente distribución de los componentes al alcance del piloto.

Inyección electrónica

Un aliado importante para un eficiente consumo de combustible y para lograr una autonomía de cerca de 300 kilómetros.

Frenos ABS de disco duales

Frenado preciso en condciones secas o húmedas, frenos compuestos por pinzas de 4 pistones que sujentan discos de 320mm. La seguridad se refuerza con el sistema electrónico ABS que evita que las ruedas se bloqueen y el piloto mantenga el control en todo tiempo.

Detalles únicos

Inspirada en la herencia de Benelli, su diseño combina elementos clásicos con líneas modernas, destacándose por su estética robusta y elegante.

Tecnología de primer nivel

Su panel de instrumentos digital y el sistema de iluminación LED aportan modernidad y funcionalidad hacinedo cada trayecto más seguro.

Colores Disponibles

  • Rojo
  • Gris

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

Motor de alta performance bicilíndrico de 500cc que produce 47 caballos de potencia a 8500 revoluciones por minuto (rpm) y un torque de 46 Newton metros (Nm) a 6000 rpm. Es un bloque potente que le transmite mucho poder a las ruedas.

Cilindrada

500 CC

Nro. de Cilindros

2

Potencia

47 HP

Torque

46 Nm (6,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC 4 válvulas por cilindro

Diámetro por Carrera

69.0 x 66.8 mm

Ratio de Compresión

11.5:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

ECU

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

La composición de frenado más extrema que encontrarás en la toda gama de Benelli se encuentra en sus modelos Leoncino y en parte de las trial. La potencia de frenado con discos dobles ventilados adelante y disco ventilado y lobulado atrás es perfecta para la seguridad activa.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Discos dobles Ventilados con doble pistón en cada caliper

freno posterior

260 mm.

Disco Ventilado con cáliper de doble pistón

aros y llantas

Luce unos aros de rayos de aleación de aluminio con neumáticos sin cámara, lo que ayuda a retener el aire por más tiempo en caso de un pinchazo. Su neumático delantero tiene un ancho de 120 milímetros, mientras que el trasero tiene 160 milímetros, lo que ayuda a controlar mejor la moto en las curvas.

Neumático delantero

120/70/17

120 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

160/60/17

160 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Sin cámara

aro posterior

Aleación

Sin cámara

suspensión

Con una configuración muy buena para ciudad y carretera, la Leoncino 500 tiene una suspensión de horquillas telescópicas invertidas que hace mucho más funcional la amortiguación. Atrás, un monoshock central estabiliza y controla mejor las cosas a bordo.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas 125mm de recorrido

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) 51mm de recorrido

consumo y rendimiento

Su tanque de combustible tiene una capacidad de 12.7 litros que, gracias a su dimensión y a tecnologías de uso eficiente de combustible, como la inyección electrónica, ofrece una autonomía de 88 kilómetros por galón y cerca de 300 kilómetros en total.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica EFI

capacidad de tanque

3.35 galones

Autonomía *

294.8 km.

Rendimiento por galón *

88 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Para andar por ciudad o por carretera, la Leoncino 500 es ágil, entre otras cosas, gracias a su transmisión mecánica de seis cambios que permite una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

175 km/h.

dimensiones

Tiene una excelente longitud, una de las más largas entre todas las motos de Benelli, así como la segunda distancia entre ejes más larga del portafolio. Estas dimensiones la vuelven muy cómoda y estable ya que ofrece más espacio para el piloto y mayor control en conducción.

Peso

207 kg.

Carga Útil

190 kg.

Asientos

2

81 cm.

Distancia
asiento
al piso

146 cm.

distancia entre ejes

216 cm.

largo

16 cm.

Despeje
del suelo

87.5 cm.

ancho

116 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Benelli

Sobre la marca

Benelli es un fabricante de motos de origen italiano con más de 100 años en el mercado. La marca nació en Pesaro, al noreste del país europeo, en 1911. Fue fundada por la viuda Teresa Benelli y empezó como un garaje de reparación. Luego de la Primera Guerra Mundial, presentó su primera motocicleta con un motor producido en casa. Su portafolio estuvo basado en unidades de competición y alto desempeño. Tuvo un creciente éxito que traspasó sus fronteras. No obstante, en la segunda mitad del siglo pasado, sus ventas se vieron afectadas por el ingreso de más competidores y quebró. En 1973, fue adquirido por Alejandro de Tomaso y, en 1995, es nuevamente comprado: esta vez, por Andrea Merloni. Tras 10 años gerenciando la que es considerada una de las marcas de motos más antigua, en 2005 es vendida al grupo Qianjiang, el primer grupo en China con tamaño y capacidad de fabricación en el campo de la motocicleta. Su producción alcanza los 1.200.000 vehículos al año y cuenta con 14.000 empleados que trabajan en la gran fábrica moderna, que es como una ciudad dentro de Wenling, a unos 500 km. de Shanghai. Sus modelos más emblemáticos a lo largo de su historia han sido el 175, el 250, el Tornado y el TNT. Benelli llega al Perú de la mano de Cayman, reconocido concesionario con varias salas de venta y servicios técnicos a nivel nacional.

origen de la marca

Italia

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

113

AÑOS EN PERÚ

4

REPRESENTANTE

Grupo - Caymán

DISTRIBUIDORES

1

TALLERES OFICIALES

1

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 7,305

INICIAL

$ 2,191

MESES
Benelli
Leoncino 500
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.