KTM
390 Adventure

2023

La 390 Adventure es la moto de entrada a la amplia gama de motos Touring de la marca naranja. Con mucha tecnología tomada de sus hermanas mayores, esta doble propósito de 373 centímetros cúbicos, promete altas dosis de adrenalina a un bajo costo.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 28/03/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 8,299

S/ 31,122 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

KTM
390 Adventure
2023

La 390 Adventure es la moto de entrada a la amplia gama de motos Touring de la marca naranja. Con mucha tecnología tomada de sus hermanas mayores, esta doble propósito de 373 centímetros cúbicos, promete altas dosis de adrenalina a un bajo costo.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 28/03/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 8,299

S/ 31,122 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

374
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

113
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Control de tracción

El sistema MTC o Motorcycle traction control de KTM, puede ser instalado para evitar derrapades de la rueda trasera cuando se acelera a fondo con la moto inclinada, por lo que además de seguridad y evitar caídas también permite ganar velocidad al no desperdiciar potencia la rueda trasera girando en vano sin control. (¡Este sistema puede ser desconectado desde el tablero!)

Amortiguación regulable

Tanto la suspensión delantera como posterior, ofrecen una excelente adaptabilidad a distintas situaciones, pudiendo ser reguladas en rebote, compresión y precarga.

Más kilómetros, menos consumo

Bosch es sinónimo de eficiencia y la 390 Adventure cuenta con la firma para su inyección electrónica. De esta forma es posible disfrutar de una autonomía que supera los 400 km.

Colores Disponibles

  • Naranja

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Reloj

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

Su motor de 373 centímetros cúbicos y doble árbol de levas a la cabeza, ofrece un mejor trabajo de válvulas, permitiéndole a la 390 Adventure una rápida respuesta de aceleración, además de mayor fiabilidad y durabilidad al disminuir el desgaste de las piezas internas. Al ser un motor con refrigeración líquida, este conserva su temperatura correcta de funcionamiento en todo momento, evitando la pérdida de potencia.

Cilindrada

373.2 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

43 HP

Torque

37 Nm (7,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC con 4 válvulas por cilindro

Diámetro por Carrera

89x60 mm

Ratio de Compresión

12.6:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

TCBI con avance digital

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Si hay algo que destacar en esta sección son los frenos con control ABS de la marca Bosch. Este componente marca una gran diferencia al momento de detenernos, ya que elimina el bloqueo de las llantas y evita que derrapemos y perdamos la estabilidad ante un frenado de emergencia. Los cálipers que presenta, en ambos casos, vienen firmados por la reconocida marca Bybre.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Ventilado Con caliper de cuatro pistones con anclaje radial

freno posterior

230 mm.

Disco Ventilado Con caliper mono pistón

aros y llantas

Sus aros de aleación en ambas ruedas, permiten un enllante sin necesidad de cámaras internas. Esto se traduce a mayor seguridad para el piloto ante un pinchazo inesperado, ya que tendrá un tiempo más prolongado de reacción para poder repararlos. Las llantas de cocada media ofrecen esa polivalencia tan típica de una moto doble propósito, dándole a la 390 Adventure mejor tracción y agarre sobre todo tipo de terrenos.

Neumático delantero

100/70/19

100 mm. (ancho)/70% (perfil)/19 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/80/17

130 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Sin Cámara

aro posterior

Aleación

Sin Cámara

suspensión

Parte de su carácter de doble propósito de la 390 Adventure se ve reflejado en la suspensión. Y es que estas ofrecen una excelente adaptabilidad a distintas situaciones, pudiendo regularlas tanto como en rebote, compresión y precarga.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas 170 mm de recorrido

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) 177 mm de recorrido

consumo y rendimiento

Su sistema de inyección electrónica de la marca Bosch, dosifica de manera eficiente la distribución de combustible, sacándole el máximo provecho a los 3.83 galones que alberga su tanque. Es así que cargados a tope, podremos conseguir una autonomía aproximada de 430 kilómetros.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Bosch

capacidad de tanque

3.83 galones

Autonomía *

430 km.

Rendimiento por galón *

112.27 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Su transmisión mecánica de 6 cambios, permite que la 390 Adventure alcance una velocidad tope de 160 kilómetros por hora. Se trata de una transmisión de tipo retorno que cuenta con un embrague antirrebote, dándole al piloto mayor seguridad al evitar el bloqueo de la llanta posterior ante el descenso abrupto de marchas en un frenado con motor.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

160 km/h.

dimensiones

Con un diseño totalmente tomado de sus hermanas mayores, esta doble propósito cuenta con unas dimensiones más ligeras, ideales para los que se inician en este tipo de motos y buscan ir ganando experiencia y dominio en la conducción. Como bien mencionamos, al tomar como base en su construcción el diseño de sus superiores, la 390 Adventure ha incluido en su composición, pantalla corta viento delantero, estriberas de goma para un mejor agarre y una postura de manejo erguida que facilita la conducción por largas horas sobre rutas accidentadas.

Peso

158 kg.

Carga Útil

160 kg.

Asientos

2

85.5 cm.

Distancia
asiento
al piso

143 cm.

distancia entre ejes

0 cm.

largo

20 cm.

Despeje
del suelo

0 cm.

ancho

0 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
KTM

Sobre la marca

En 1934, durante los años de guerra, nace la marca de motos austriaca KTM Sportmotorcycle AG. En sus primeros años, posteriores a su nacimiento, logran un gran crecimiento gracias a la reparación de motores Diesel. Para 1951 ya habían construido su primera motocicleta y empiezan a participar en distintas competencias, siendo la más destacada la del "Six Days Enduro", donde consiguen la medalla de oro. Para 1971, KTM ya ofrecía 42 modelos diferentes de motos; sin embargo, ese mismo año, la marca se declara en quiebra, asumiendo la gestión de la compañía distintos bancos. En la actualidad, KTM cuenta con 4 unidades de negocio: KTM herramientas, KTM radiadores, KTM bicicletas y KTM motocicletas. En Perú la marca está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional. A todo se suman sus 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Austria

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

90

AÑOS EN PERÚ

9

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 8,299

INICIAL

$ 2,489

MESES
KTM
390 Adventure
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.