Lifan

KPR 250-4V

Lifan
KPR 250-4V FI ABS

2025

Renovada con un diseño más sofisticado, agresivo y moderno, con líneas marcadas que elevan su presencia en la pista y en la calle. Su estilo deportivo no solo impone, sino que también invita a disfrutar de una conducción ágil y emocionante. Una pistera divertida y bien equipada, que destaca como una de las mejores opciones para quienes buscan rendimiento sin dejar de lado el diseño.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/08/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 2,999

S/ 10,707 *

T/C 3.57 (REFERENCIAL)
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Lifan
KPR 250-4V FI ABS
2025

Renovada con un diseño más sofisticado, agresivo y moderno, con líneas marcadas que elevan su presencia en la pista y en la calle. Su estilo deportivo no solo impone, sino que también invita a disfrutar de una conducción ágil y emocionante. Una pistera divertida y bien equipada, que destaca como una de las mejores opciones para quienes buscan rendimiento sin dejar de lado el diseño.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/08/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 2,999

S/ 10,707 *

T/C 3.57 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

249
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

105
KM

GARANTÍA*

24 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Motor 4 Válvulas de Alto Rendimiento

En el corazón de la KPR 250 late un propulsor de nueva generación diseñado para entregar una experiencia de conducción emocionante y eficaz. Su motor monocilíndrico de 249 cc con arquitectura de cuatro válvulas (4V) y refrigeración líquida está optimizado para un alto régimen de revoluciones, alcanzando una potencia máxima de 27.5 HP. Esta configuración de 4 válvulas permite que el motor respire con mayor eficiencia a altas RPM, lo que se traduce en una aceleración contundente y una respuesta enérgica del acelerador. Este nivel de potencia no solo la posiciona como una de las más potentes de su clase, sino que también le confiere la capacidad de ofrecer un rendimiento superior tanto en el tráfico urbano como en carretera abierta, estableciendo un nuevo estándar de desempeño en el segmento sport de 250 cc en Perú

Paquete de Seguridad Electrónica Total (ABS + TCS)

La KPR 250-4V eleva radicalmente el estándar de seguridad en su categoría al incorporar un paquete de asistencias electrónicas propio de motocicletas de mayor cilindrada y precio. El sistema de frenos ABS de doble canal monitorea de forma independiente ambas ruedas para evitar el bloqueo en frenadas de emergencia, garantizando el control incluso en superficies de baja adherencia. De manera excepcional, este sistema ABS es desconectable, una característica muy valorada por pilotos experimentados que buscan un control total en condiciones específicas, como en un circuito. A esto se suma el Sistema de Control de Tracción (TCS), una tecnología que previene el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar bruscamente o sobre asfalto mojado, actuando como una red de seguridad proactiva que maximiza la confianza del piloto.

Transmisión de Competición con Embrague Antirrebote

Para complementar su potente motor, la KPR 250 está equipada con una transmisión de seis velocidades que incorpora un embrague antirrebote (slipper clutch), una tecnología derivada directamente del mundo de la competición. Este mecanismo es crucial durante una conducción deportiva. Al reducir marchas de forma agresiva antes de una curva, un embrague convencional puede provocar que la rueda trasera salte o se bloquee debido a la fuerza del freno motor, desestabilizando la motocicleta. El embrague antirrebote de la KPR 250 mitiga este efecto, permitiendo reducciones de marcha suaves y controladas, manteniendo la tracción y la estabilidad del chasis en todo momento. Esta característica otorga al piloto la confianza para frenar más tarde y atacar las curvas con mayor precisión y seguridad.

Diseño Aerodinámico y Ergonomía Accesible

El diseño de la KPR 250-4V es una fusión de estética agresiva y funcionalidad. Su carenado completo, con líneas afiladas y un frontal penetrante, no solo le confiere una apariencia de moto de carreras, sino que también ha sido optimizado aerodinámicamente para mejorar la estabilidad a altas velocidades. Sin embargo, esta deportividad no sacrifica la accesibilidad. Con una altura de asiento de solo 770 mm, permite que pilotos de diversas estaturas puedan apoyar los pies firmemente en el suelo, lo que incrementa la confianza en maniobras a baja velocidad. Sumado a un peso neto de 159 kg, la moto se siente ágil y fácil de manejar, ofreciendo una experiencia de conducción que es a la vez emocionante en carretera y manejable en el día a día.

Equipamiento Completo y Moderno

La propuesta de valor de la KPR 250-4V se consolida con un nivel de equipamiento superior. El sistema de iluminación es completamente LED, incluyendo un potente faro delantero con luces de circulación diurna (DRL), luz de freno y direccionales, que garantizan una visibilidad excepcional y aportan una firma lumínica moderna y distintiva. La información para el piloto se centraliza en un tablero de instrumentos completamente digital, que ofrece una lectura clara y rápida de todos los parámetros vitales como velocidad, RPM, marcha engranada, nivel de combustible y más. Este conjunto de características premium refuerza el mensaje de que la KPR 250 ofrece la máxima tecnología y equipamiento por su precio, posicionándose como una de las opciones más completas y atractivas del mercado.

Colores Disponibles

  • Negro / Verde
  • Negro / Rojo

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

El rendimiento de la KPR 250-4V se origina en su avanzado motor, denominado NRF250 4V. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos con un desplazamiento de 249 cc, dotado de un solo árbol de levas en cabeza (OHC) y cuatro válvulas. Esta arquitectura de culata multiválvulas es fundamental para su carácter, ya que mejora el flujo de gases y permite que el motor alcance regímenes de giro más altos de manera eficiente. Su linaje deportivo se confirma en su potencia máxima de 27.5 HP y un par motor de 23.5 Nm a 7000 rpm. Estas prestaciones se logran gracias a una estudiada geometría interna, con un diámetro por carrera de 77.0 mm x 53.6 mm. Esta configuración, conocida como "supercuadrada" o "oversquare", donde el diámetro del pistón es significativamente mayor que su recorrido, es típica de motores de competición. Facilita que el motor suba de revoluciones con gran rapidez y entregue su máxima potencia en la zona alta del tacómetro. Un factor clave en su eficiencia es el elevado ratio de compresión de 12.2:1. Esta alta compresión permite extraer la máxima energía de cada ciclo de combustión, lo que contribuye directamente a su notable potencia y a un consumo de combustible optimizado. Sin embargo, un motor con estas características genera desafíos de control. La entrega de potencia agresiva a altas RPM aumenta el riesgo de perder tracción en la rueda trasera, lo que hace necesaria la inclusión del Sistema de Control de Tracción (TCS) como un componente de seguridad inte

Cilindrada

249 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

27.5 HP

Torque

23.5 Nm (7,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHC 4 Válvulas, Inyección Bosch

Diámetro por Carrera

77 x 53.6 mm

Ratio de Compresión

12.2:1

sistema de enfriamiento

Líquido con radiador de agua

sistema de encendido

ECU 12v

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

El sistema de frenado de la KPR 250-4V está a la altura de sus prestaciones, priorizando la potencia y, sobre todo, la seguridad. Equipa frenos de disco en ambas ruedas, proporcionando una capacidad de detención potente y dosificable. El elemento central del sistema es la tecnología de asistencia electrónica. La KPR 250 cuenta con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de doble canal, lo que significa que tanto la rueda delantera como la trasera están monitoreadas de forma independiente por sensores de velocidad. En caso de una frenada de pánico, el sistema modula la presión de frenado para evitar que las ruedas se bloqueen, permitiendo al piloto mantener el control direccional y reducir significativamente la distancia de frenado en superficies deslizantes. Como un diferenciador clave en su segmento, el sistema ABS es desconectable. Esta funcionalidad, normalmente reservada para motocicletas de alta gama, está dirigida a pilotos con experiencia que deseen tener un control total sobre la frenada en entornos controlados, como un día de circuito (track day).

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

Disco Ventilado

freno posterior

Disco Ventilado

aros y llantas

La conexión de la KPR 250-4V con el asfalto se confía a un conjunto de aros y llantas de perfil deportivo. Los aros son de aleación de aluminio, un material elegido por su excelente relación entre resistencia y ligereza. Al reducir el peso no suspendido, los aros ligeros permiten que la suspensión trabaje de manera más eficiente y contribuyen a la agilidad general de la motocicleta, mejorando la respuesta en los cambios de dirección. Las medidas de los neumáticos han sido seleccionadas para ofrecer un óptimo equilibrio entre agilidad y agarre. Monta un neumático delantero de 100/80-17 y un neumático trasero de 130/70-17. La llanta trasera de 130 mm de ancho proporciona una generosa superficie de contacto con el suelo, lo que se traduce en una excelente tracción durante la aceleración y una gran estabilidad en inclinaciones pronunciadas. Además, ambos neumáticos son de tipo "tubeless" (sin cámara), lo que representa una ventaja de seguridad importante: en caso de un pinchazo, la pérdida de aire es gradual, permitiendo al piloto detenerse de forma controlada, a diferencia del desinflado súbito de una llanta con cámara.

Neumático delantero

100/80/17

100 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/70/17

130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación de Aluminio

aro posterior

Aleación de Aluminio

suspensión

El sistema de suspensión de la Lifan KPR 250-4V ha sido configurado para ofrecer un comportamiento dinámico y controlado, en línea con sus aspiraciones deportivas. En el tren delantero, equipa una horquilla telescópica convencional. Aunque no es una horquilla invertida, este sistema ha sido probado extensamente y está calibrado para proporcionar una buena lectura del asfalto y una absorción eficaz de las irregularidades, manteniendo un equilibrio entre la firmeza necesaria para la conducción deportiva y el confort para el uso diario.   En la parte trasera, la KPR 250 recurre a un sistema de monoamortiguador central (Monoshock) anclado al basculante. Esta configuración es superior a un sistema de doble amortiguador en aplicaciones deportivas, ya que centraliza la masa, mejora la rigidez torsional y permite un funcionamiento más progresivo de la suspensión. Esto se traduce en una mayor estabilidad en curvas y una mejor tracción al salir de ellas.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

El consumo de combustible es notablemente contenido para una motocicleta de su potencia, gracias a la eficiencia de su motor de 4 válvulas y a la precisión del sistema de inyección electrónica. Las especificaciones técnicas indican un consumo económico de al menos hasta 105 kilómetros por galón. El depósito de combustible tiene una capacidad de 3.69 galones. Combinando esta capacidad con su eficiente consumo, la KPR 250 puede ofrecer una autonomía teórica superior a los 380 kilómetros con un solo tanque, permitiendo realizar trayectos largos con pocas paradas para repostar. Dada su alta relación de compresión de 12.2:1, se recomienda el uso de combustible de 95 octanos o superior para asegurar el máximo rendimiento y la longevidad del motor.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica

capacidad de tanque

3.69 galones

Autonomía *

388 km.

Rendimiento por galón *

105 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La KPR 250-4V canaliza la potencia de su motor a través de un sistema de transmisión robusto y de alto rendimiento. Cuenta con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades, diseñada con relaciones que permiten explotar al máximo la banda de potencia del motor. La sexta marcha actúa como una sobremarcha, permitiendo una conducción más relajada y eficiente en autopista a velocidades de crucero. El componente estrella de este sistema es, sin duda, el embrague multidisco en baño de aceite con asistencia antirrebote (slipper clutch). En una situación de conducción deportiva, al aproximarse a una curva cerrada y bajar de marchas rápidamente, un embrague convencional puede hacer que la rueda trasera salte o se bloquee, desestabilizando la moto. El embrague antirrebote de la KPR 250 mitiga esta fuerza, permitiendo que la rueda gire libremente y manteniendo la moto estable y bajo control, dándole al piloto la confianza para frenar más tarde y atacar las curvas con precisión de competición. La transmisión final se realiza mediante una cadena, un sistema probado por su eficiencia en la transferencia de potencia y su fiabilidad en aplicaciones deportivas.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

140 km/h.

dimensiones

La ciclística de la KPR 250-4V está construida sobre un chasis de tipo espina dorsal (backbone) de alta rigidez, diseñado para ofrecer un equilibrio óptimo entre estabilidad a alta velocidad y agilidad en curvas. Las dimensiones de la motocicleta han sido cuidadosamente seleccionadas para reforzar su carácter deportivo y accesible. Con una longitud total de 206 cm, un ancho de 79 cm y una altura de 111.5 cm, la KPR 250 presenta una silueta compacta y atlética. La distancia entre ejes es de solo 133.5 cm, una cifra relativamente corta que contribuye directamente a su capacidad para cambiar de dirección con rapidez y a su comportamiento ágil en el tráfico urbano y en carreteras sinuosas. La ergonomía ha sido un punto clave en su desarrollo. La altura del asiento se ha fijado en unos accesibles 77 cm, lo que permite que una amplia gama de pilotos pueda llegar al suelo con facilidad, aumentando la seguridad y la confianza en parado. El peso neto de 159 kg la convierte en una motocicleta ligera y manejable, facilitando las maniobras a baja velocidad y reduciendo la fatiga del piloto. Finalmente, una distancia libre al suelo de 15.8 cm es adecuada para sortear los obstáculos típicos de la ciudad, como badenes y rampas.

Peso

159 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

77 cm.

Distancia
asiento
al piso

133.5 cm.

distancia entre ejes

206 cm.

largo

15.8 cm.

Despeje
del suelo

79 cm.

ancho

111.5 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Lifan

Sobre la marca

Lifan Industry Group es una marca creada por el ex disidente político Yin Mingshan en 1992 en Chongqing China. La compañía fue originalmente llamada Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center y fue renombrada Lifan Industry Group en 1997. Se expandió en la construcción de autobuses en 2003, y en 2004, ya era el fabricante privado más grande de motocicletas en China. Actualmente, Lifan no solo fabrica motos, trimotos y motores, sino también automóviles, camiones, vehículos eléctricos y maquinaria de fuerza. Cuenta con plantas de ensamblaje en Europa, Asia y América del Sur; y recientemente, ha establecido fábricas de producción en países como Vietnam, Tailandia y Turquía. En Perú, Lifan está representada por el grupo Socopur, quienes disponen de una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales a nivel nacional. Además, cuentan con 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

33

AÑOS EN PERÚ

18

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