Nexus

200DKS

Nexus
200DKS

2025

Una motocicleta de corte semi-deportivo o street fighter, diseñada para el uso urbano y escapadas cortas en carretera. Su estética es uno de sus puntos fuertes, con un chasis multitubular expuesto que le da un aspecto agresivo y moderno.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 22/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,245

USD $ 1,865 *

T/C 3.35 (REFERENCIAL)
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Nexus
200DKS
2025

Una motocicleta de corte semi-deportivo o street fighter, diseñada para el uso urbano y escapadas cortas en carretera. Su estética es uno de sus puntos fuertes, con un chasis multitubular expuesto que le da un aspecto agresivo y moderno.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 22/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,245

USD $ 1,865 *

T/C 3.35 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

200
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

105
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Diseño Agresivo con Chasis Multitubular Expuesto

El rasgo más distintivo de la 200DKS es su chasis de acero tipo trellis, expuesto y a menudo pintado en un color de alto contraste como el rojo o naranja. Este elemento de diseño emula la apariencia de motocicletas naked europeas de mayor cilindrada y rendimiento. Si bien su principal función es estética, proporcionando una identidad visual robusta y deportiva, su estructura multitubular está diseñada para ofrecer una rigidez adecuada para las prestaciones del vehículo, contribuyendo a una sensación de solidez en la conducción urbana.

Motor Monocilíndrico con Balanceador Interno

El propulsor de la 200DKS está equipado con un eje balanceador interno, una característica técnica significativa en su categoría de precio. Este componente mecánico contrarresta las vibraciones inherentes de un motor monocilíndrico, resultando en una marcha notablemente más suave y confortable. Para el piloto, esto se traduce en una menor fatiga en manos, pies y asiento, especialmente en trayectos largos o al mantener velocidades de crucero, mejorando sustancialmente la experiencia de conducción diaria.

Suspensión Trasera Monoshock

A diferencia de la configuración tradicional de doble amortiguador, la 200DKS adopta un sistema de suspensión trasera con un único amortiguador central (Monoshock) anclado a un brazo basculante. Esta configuración no solo refuerza la estética deportiva moderna de la motocicleta, sino que también ofrece ventajas dinámicas. Un sistema monoshock permite un comportamiento más progresivo y controlado de la suspensión trasera, mejorando la estabilidad en curvas y la absorción de irregularidades del asfalto.

Instrumentación Completamente Digital

La motocicleta cuenta con un panel de instrumentos completamente digital que centraliza toda la información de manera clara y legible. Este incluye velocímetro, tacómetro de barras, medidor de nivel de combustible y, de forma destacada, un indicador de marcha engranada. La inclusión de este último es un detalle de gran utilidad, especialmente para pilotos novatos que constituyen una parte importante del público objetivo de este modelo, facilitando el control de la transmisión en todo momento.

Iluminación LED Parcial y Puerto de Carga USB

La 200DKS combina tecnologías de iluminación para optimizar costos y funcionalidad. Utiliza tecnología LED para las luces direccionales y la luz de freno trasera, lo que garantiza una mayor visibilidad, una respuesta de encendido más rápida y un menor consumo energético. El faro principal, sin embargo, emplea una bombilla halógena convencional. Adicionalmente, la inclusión de un puerto de carga USB de fábrica es un extra de gran valor práctico en el día a día, permitiendo al usuario cargar dispositivos móviles como smartphones durante sus desplazamientos.

Colores Disponibles

  • Negro / Rojo
  • Negro / Naranja

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

El corazón de la NEXUS 200DKS es un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 200cc con sistema de distribución OHV (varillero). Esta configuración es conocida por su simplicidad mecánica y su buena entrega de par a bajo y medio régimen, ideal para el tráfico de la ciudad. La refrigeración es por aire, lo que simplifica el mantenimiento. Su principal característica es el balanceador interno, que mitiga las vibraciones, aportando un plus de suavidad en la conducción. Con 16 HP de potencia, ofrece un rendimiento adecuado para el día a día y para rutas cortas en carretera.

Cilindrada

200 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

16 HP

Torque

15 Nm (6,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHV Con balanceador interno.

Diámetro por Carrera

63.5 x 62.2 mm

Ratio de Compresión

9.2:1

sistema de enfriamiento

Aire Forzado

sistema de encendido

CDI 12v

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

La rueda delantera está equipada con un freno de disco hidráulico, cuya pinza o cáliper es de doble pistón para una mayor fuerza y modulación en la frenada. El disco es de tipo ventilado y lobulado (diseño "wave"), lo que no solo aporta a la estética deportiva, sino que también ayuda a disipar el calor de manera más eficiente durante frenadas intensas. Para la rueda trasera, se opta por un disco ventilado.

freno delantero

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

Disco Ventilado

aros y llantas

La NEXUS 200DKS monta aros de aleación de aluminio de 17 pulgadas en ambas ruedas, lo que contribuye a reducir el peso no suspendido y permite el uso de neumáticos sin cámara (tubeless). Esta última característica es una ventaja significativa en términos de seguridad y conveniencia, ya que un pinchazo en un neumático sin cámara suele resultar en una pérdida de aire lenta y controlable, a diferencia del desinflado abrupto de un neumático con cámara.

Neumático delantero

110/80/17

110 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/70/17

130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

El sistema de suspensión de la NEXUS 200DKS emplea una configuración convencional y probada para el segmento. En el eje delantero, monta una horquilla telescópica convencional, encargada de absorber las irregularidades del terreno y dirigir la rueda con precisión. En la parte posterior, como se mencionó, utiliza un sistema de brazo basculante con un amortiguador central (Monoshock). La puesta a punto de este conjunto está, con toda probabilidad, orientada a un compromiso entre confort y deportividad. Se espera una calibración que ofrezca suficiente comodidad para filtrar las imperfecciones de las calles urbanas sin ser excesivamente blanda, manteniendo la compostura y evitando balanceos excesivos al tomar curvas a un ritmo moderado. Acorde a su segmento de precio, no se espera que ofrezca opciones de ajuste (como precarga o rebote)

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

El sistema de alimentación de la 200DKS se confía a un carburador simple, una solución económica y de fácil mantenimiento que, si bien no alcanza la eficiencia de un sistema de inyección electrónica, cumple su función de manera fiable. El fabricante recomienda el uso de gasolina de 90 octanos, lo cual es coherente con la baja relación de compresión estimada del motor y representa un ahorro en el costo operativo diario.

Octanaje

90

Sistema de combustible

Distribución por Carburador

capacidad de tanque

3.17 galones

Autonomía *

332 km.

Rendimiento por galón *

105 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La NEXUS 200DKS está equipada con una caja de cambios mecánica de 5 velocidades, accionada por una transmisión final por cadena.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

100 km/h.

dimensiones

El análisis dimensional de la 200DKS revela una motocicleta de proporciones compactas, orientada a la agilidad urbana y a ser accesible para una amplia gama de pilotos. Con una longitud de 200 cm y una altura de asiento de solo 72 cm, ofrece una postura de manejo erguida y permite que pilotos de menor estatura puedan apoyar los pies en el suelo con confianza, un factor clave para ganar seguridad.

Peso

130 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

72 cm.

Distancia
asiento
al piso

145 cm.

distancia entre ejes

200 cm.

largo

20 cm.

Despeje
del suelo

78 cm.

ancho

280 cm.

Alto total

Nexus

Sobre la marca

Nexus es una firma china de motocicletas que se autodenomina como la marca más económica de América. Es una compañía con productos accesibles y un portafolio diverso con unidades lineales y comerciales (trimotos). Con el respaldo del Grupo Lauzher y más de 20 modelos a la venta, la empresa ofrece calidad, buen precio y garantía.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

5

AÑOS EN PERÚ

5

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PRECIO

S/ 6,245

INICIAL

S/ 1,873

MESES
Nexus
200DKS
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

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