Nexus

200F5

Nexus
200F5

2025

La Nexus 200F5, irrumpe en el competitivo segmento de motocicletas pisteras de 200cc con una propuesta de valor enfocada en el equipamiento y la estética. Este modelo busca captar al motociclista urbano que valora un diseño agresivo y prestaciones de seguridad superiores sin exceder un presupuesto ajustado.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,245

USD $ 1,859 *

T/C 3.36 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Nexus
200F5
2025

La Nexus 200F5, irrumpe en el competitivo segmento de motocicletas pisteras de 200cc con una propuesta de valor enfocada en el equipamiento y la estética. Este modelo busca captar al motociclista urbano que valora un diseño agresivo y prestaciones de seguridad superiores sin exceder un presupuesto ajustado.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 31/10/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

S/ 6,245

USD $ 1,859 *

T/C 3.36 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

200
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

110
KM

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Estética Agresiva Street Fighter

La Nexus 200 F5 proyecta una imagen audaz y contemporánea. Su diseño se caracteriza por líneas angulares, un chasis expuesto que resalta su mecánica y un tanque de combustible de 3.17 galones con formas musculosas que definen su silueta La corta sección trasera y la postura de conducción, que es erguida pero con una ligera inclinación hacia adelante, son elementos distintivos del estilo street fighter, optimizados para una conducción dinámica y un control preciso en el entorno urbano.

Chasis Ágil y Maniobrable

Con un peso neto declarado de solo 125 kg y dimensiones compactas, la 200 F5 está diseñada para la agilidad urbana. Su bajo peso facilita las maniobras a baja velocidad y en espacios reducidos, mientras que su estrechez (79 cm de ancho) es una ventaja para el filtrado entre vehículos. Esta ligereza, combinada con la respuesta del motor, resulta en una relación peso-potencia favorable que acentúa su carácter reactivo y fácil de conducir en la ciudad.

Equipamiento Moderno y Funcional

La motocicleta incorpora un tablero de instrumentos completamente digital, un elemento que la moderniza y la distingue de competidores con indicadores analógicos o mixtos. Este panel ofrece una lectura clara y rápida de la información esencial. Complementado con una suspensión trasera tipo monoshock, que mejora la estabilidad y el comportamiento dinámico, el conjunto de la 200 F5 presenta un paquete de equipamiento completo y actual que eleva su atractivo en el segmento.

MOTOR CON BALANCEADOR

El corazón de la 200 F5 es un motor monocilíndrico de 200cc con arquitectura OHV (varillero), una configuración reconocida por su fiabilidad y su contundente entrega de torque a bajas y medias revoluciones. La inclusión de un balanceador interno es fundamental, ya que reduce significativamente las vibraciones, ofreciendo una marcha más suave y confortable para el uso diario. Este enfoque en el torque útil, más que en la potencia máxima, se traduce en una aceleración ágil desde parado, ideal para sortear el tráfico denso.

Colores Disponibles

  • Negro / Gris
  • Negro / Naranja

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon
  • Parador Central

motor y sistema eléctrico

La Nexus 200F5 está impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 200cc, refrigerado por aire y con una configuración de válvulas en cabeza (OHV), comúnmente conocido como motor "varillero". Este tipo de motor es ampliamente utilizado en el segmento por su robustez, simplicidad mecánica y costos de mantenimiento reducidos. La marca declara una potencia máxima de 16 HP a 8000 rpm, una cifra competitiva dentro de su categoría. Sin embargo, la verdadera fortaleza de la arquitectura OHV no reside en la potencia pico, sino en su capacidad para generar un torque robusto a bajas revoluciones, lo que se traduce en una respuesta inmediata al acelerador, una cualidad muy valorada en la conducción urbana. Un componente clave de este tren motriz es el balanceador interno del cigüeñal. Este eje contrarrotante está diseñado para anular las vibraciones inherentes de un motor monocilíndrico de gran pistón, resultando en una experiencia de conducción notablemente más refinada y cómoda, especialmente en trayectos largos o en el uso diario.

Cilindrada

200 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

16 HP

Torque

14.5 Nm (6,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHV con balanceador

Diámetro por Carrera

63.5 x 62.2 mm

Ratio de Compresión

9.0:1

sistema de enfriamiento

Aire

sistema de encendido

CDI

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

El sistema de frenado es, sin duda, uno de los puntos técnicos más fuertes de la Nexus 200 F5. Equipa frenos de disco hidráulicos tanto en la rueda delantera como en la trasera, una característica que la sitúa un escalón por encima de muchos de sus competidores directos. El uso de un disco en la rueda trasera en lugar de un tambor mecánico ofrece ventajas significativas: una potencia de frenado superior, una respuesta más directa y modulable desde la palanca, y una resistencia mucho mayor al sobrecalentamiento (fenómeno conocido como brake fade) tras un uso intensivo. Esta configuración no solo mejora las distancias de detención, sino que también aumenta la confianza y la seguridad del piloto en todo tipo de condiciones.

freno delantero

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

Disco Ventilado y Lobulado

aros y llantas

La Nexus 200F5 rueda sobre aros de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes. Estos aros no solo contribuyen a la estética deportiva del modelo, sino que también ofrecen ventajas funcionales, como una mayor ligereza en comparación con los aros de rayos, lo que reduce la masa no suspendida y mejora la agilidad de la moto. Permiten, además, el montaje de neumáticos sin cámara (tubeless), que en caso de pinchazo, tienden a perder aire de forma lenta y progresiva, ofreciendo un margen de seguridad mucho mayor que los neumáticos con cámara. Las medidas de los neumáticos son 90/80-17 para el delantero y un generoso 130/70-17 para el trasero, una dimensión que proporciona una amplia superficie de contacto para una buena tracción y acentúa el carácter robusto y deportivo de la motocicleta.

Neumático delantero

90/80/17

90 mm. (ancho)/80% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

130/70/17

130 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

El chasis de la Nexus 200 F5 se apoya en un conjunto de suspensiones que busca el equilibrio entre confort y deportividad. En el tren delantero, monta una horquilla telescópica convencional, un sistema robusto y eficaz para absorber las irregularidades del asfalto y proporcionar una dirección precisa. Para el tren trasero, se opta por una solución más moderna y eficiente: un sistema de amortiguador central único, o monoshock. Este diseño, superior a los sistemas de doble amortiguador, centraliza las fuerzas de la suspensión, mejora la rigidez torsional del basculante y ofrece un comportamiento más progresivo y controlado, lo que se traduce en mayor estabilidad en curvas y una mejor capacidad de absorción en baches pronunciados.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock)

consumo y rendimiento

El sistema de alimentación de la 200 F5 se basa en un carburador simple, una solución probada que destaca por su fiabilidad y facilidad de ajuste. El tanque de combustible tiene una capacidad de 3.17 galones, se puede esperar una eficiencia de combustible promedio de aproximadamente 110 kilómetros por galón en condiciones de uso mixto. Esto se traduce en una notable autonomía teórica de más de 345 kilómetros por tanque, lo que reduce la frecuencia de las visitas a la gasolinera y la convierte en una opción económica para el transporte diario.

capacidad de tanque

3.17 galones

Autonomía *

348 km.

Rendimiento por galón *

110 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La Nexus 200F5 emplea una caja de cambios mecánica de 5 velocidades de engranaje constante. Esta configuración es el estándar de la industria para esta categoría, ofreciendo un equilibrio adecuado entre aceleración y velocidad de crucero. El escalonamiento de las marchas está diseñado para aprovechar la curva de torque del motor, con una primera velocidad corta para salidas rápidas y una quinta marcha que permite mantener velocidades de carretera con el motor a un régimen de revoluciones confortable. El accionamiento del embrague es multidisco en baño de aceite, un sistema que garantiza suavidad y durabilidad. La transmisión final se realiza mediante una cadena, lo que permite un fácil mantenimiento y la posibilidad de modificar la relación final cambiando los piñones para adaptar el rendimiento al gusto del piloto.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

110 km/h.

dimensiones

Las dimensiones de la Nexus 200F5 están pensadas para maximizar su funcionalidad en el entorno urbano. Con una longitud de 203 cm, un ancho de 79 cm y una altura de 111 cm, presenta una silueta compacta que facilita la navegación en el tráfico congestionado. Su peso neto de 125 kg la convierte en una motocicleta ligera y manejable, ideal para pilotos de cualquier nivel de experiencia.

Peso

125 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

77 cm.

Distancia
asiento
al piso

128 cm.

distancia entre ejes

203 cm.

largo

25 cm.

Despeje
del suelo

79 cm.

ancho

111 cm.

Alto total

Nexus

Sobre la marca

Nexus es una firma china de motocicletas que se autodenomina como la marca más económica de América. Es una compañía con productos accesibles y un portafolio diverso con unidades lineales y comerciales (trimotos). Con el respaldo del Grupo Lauzher y más de 20 modelos a la venta, la empresa ofrece calidad, buen precio y garantía.

origen de la marca

China

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

5

AÑOS EN PERÚ

5

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

S/ 6,245

INICIAL

S/ 1,873

MESES
Nexus
200F5
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

MOTOS RELACIONADAS

Te damos otras opciones similares a lo que estás buscando.

Voltra 200R

Ronco

S/ 6,784

Aggressor 200

Ronco

S/ 6,273

AGGRESSOR 200X

Ronco

S/ 7,342

MAGNETO 200Z

Ronco

S/ 5,090

Pantera 200R

Ronco

S/ 5,343

200NS

Nexus

S/ 5,436

200DK

Nexus

S/ 5,529

200SS

Nexus

S/ 5,715

200CB3

Nexus

S/ 4,750

200DKS

Nexus

S/ 6,245

200 PUMA

Nexus

S/ 5,204

P-TERRA 200

Ssenda

S/ 5,490

Viper 200 NKS

Ssenda

S/ 6,490

150CB3

Nexus

S/ 4,506

150 Plusor

Nexus

S/ 4,800

VIPER 150 NKD

Ssenda

S/ 5,340

Finiti 150 Sport

Ssenda

S/ 4,740

COBRA 200 GT

Wanxin

S/ 5,192

200-51 Spark

Wanxin

S/ 5,838

SS2

Lifan

S/ 5,264

PARKOUR 200

Wanxin

S/ 6,109

AMARU 200

Wanxin

S/ 5,784

SL150-F5

Sonlink

S/ 4,693

150-31GT

Wanxin

S/ 4,963

PARKOUR 150

Wanxin

S/ 5,565

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.