Ronco

EXPRESS

Ronco
EXPRESS 200

2026

La RONCO EXPRESS 200 se posiciona como una herramienta de trabajo completa y rentable dentro de su categoría, es la socia ideal para las largas y exigentes jornadas laborales.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 16/09/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 1,341

S/ 4,721 *

T/C 3.52 (REFERENCIAL)
COLORES

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Ronco
EXPRESS 200
2026

La RONCO EXPRESS 200 se posiciona como una herramienta de trabajo completa y rentable dentro de su categoría, es la socia ideal para las largas y exigentes jornadas laborales.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 16/09/2025 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 1,341

S/ 4,721 *

T/C 3.52 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

200
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

110
KM

GARANTÍA*

12 MESES
12 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Equipada para el Día a Día: Puerto USB, Sliders y Luces LED

La Express 200 va más allá de lo básico, incorporando de serie detalles tecnológicos y de protección que marcan una diferencia tangible en la rutina diaria. Permite mantener el celular cargado y operativo durante toda la jornada gracias al puerto USB integrado en el manillar. Protege la inversión y los componentes vitales del motor ante caídas leves con los sliders de fábrica. Y asegura una visibilidad superior y segura durante la noche o en condiciones de baja luz con su faro principal con tecnología LED. Son estos detalles los que demuestran que es una motocicleta pensada por y para el trabajador moderno.

KIT DE PROTECCIÓN CHACARERO

El kit chacarero de protección de la Ronco Express está diseñado para reforzar la seguridad y funcionalidad de esta moto de trabajo, especialmente en entornos rurales o de carga. Este kit incluye parrillas delanteras y posteriores que amplían la capacidad de transporte, permitiendo llevar herramientas, mercancías o materiales con mayor estabilidad. Además, incorpora protectores metálicos para piernas, motor y faro, que resguardan al conductor y los componentes clave de la moto frente a impactos, escombros o condiciones adversas del terreno.

Seguridad y Control Mejorados: Freno de Disco Delantero

La Express 200 da un salto cualitativo al incorporar un potente y confiable freno de disco ventilado en la rueda delantera. Este sistema, superior al de tambor, ofrece una respuesta de frenado más precisa, enérgica y resistente a la fatiga, especialmente con la moto cargada o en el denso tráfico urbano. Combinado con el resistente y económico freno de tambor trasero, el piloto dispone de un sistema de detención equilibrado, seguro y de bajo mantenimiento, que inspira confianza en cada frenada.

Lista para la Carga: Doble Parrilla de Serie

La RONCO EXPRESS 200 entiende las necesidades del trabajador peruano desde el primer día y viene equipada de fábrica con un completo y robusto sistema de carga. Incorpora una sólida parrilla posterior, diseñada para soportar cajas de reparto, mercancía o herramientas pesadas, y se complementa con una práctica parrilla delantera para cargas menores o de acceso rápido. Esta doble capacidad de carga la convierte en la herramienta más versátil y rentable de su categoría, lista para producir desde el momento en que sale de la tienda.

Colores Disponibles

  • Rojo

TABLERO

  • Analógico-Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

ADICIONALES

  • Cargador USB
  • Seguro de Timon
  • Parador Central

motor y sistema eléctrico

El núcleo de la RONCO EXPRESS 200 es su motor monocilíndrico de 4 tiempos y 200cc con una configuración de válvulas en la culata accionadas por varillas, conocida técnicamente como OHV (motor varillero). Esta elección de ingeniería no es casual; está deliberadamente enfocada en maximizar la durabilidad y la entrega de torque a bajas revoluciones, las dos cualidades más críticas para un vehículo de trabajo pesado.

Cilindrada

200 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

16 HP

Torque

14 Nm (7,500 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos OHV

Diámetro por Carrera

63×62 mm

Ratio de Compresión

9.0:1

sistema de enfriamiento

Aire

sistema de encendido

CDI 12v

sistema de arranque

Eléctrico y Mecánico (botón y pedal)

frenos

El modelo 2026 refleja una respuesta directa a las crecientes expectativas de seguridad del mercado, adoptando una configuración de frenos mixta que equilibra potencia, fiabilidad y economía de mantenimiento. Mientras que versiones anteriores o modelos de base pudieron haber utilizado un sistema de doble tambor, la versión actualizada para el mercado peruano da un paso adelante en la capacidad de detención. En la rueda delantera, responsable de la mayor parte del trabajo de frenado, la Express 200 equipa ahora un freno de disco ventilado. Este sistema ofrece ventajas sustanciales sobre un freno de tambor: una mayor potencia de frenado, una mejor modulación y tacto en la maneta, y una superior disipación del calor. Esto último es crucial, ya que reduce el efecto "fading" (pérdida de eficacia por sobrecalentamiento) durante un uso intensivo, como en descensos prolongados o en el tráfico denso de la ciudad, garantizando un rendimiento constante y seguro. En la rueda trasera, se mantiene un eficiente y duradero freno de tambor mecánico accionado por varilla. Esta elección es estratégica para una motocicleta de trabajo. El freno de tambor está completamente sellado, lo que lo protege del polvo, el agua y la suciedad, prolongando su vida útil y reduciendo la necesidad de mantenimiento. Su funcionamiento es simple y sus componentes, como las zapatas, son extremadamente económicos de reemplazar. Esta combinación de disco delantero y tambor trasero es considerada por muchos como la

freno delantero

Disco Ventilado

freno posterior

Tambor Mecánico

aros y llantas

El tren rodante de la RONCO EXPRESS 200 está diseñado para soportar las exigencias de las vías peruanas, combinando resistencia y un diseño moderno. El modelo 2026 viene equipado con aros de aleación de magnesio, una mejora significativa sobre los tradicionales aros de rayos de acero. Esta actualización, no solo aporta una estética más contemporánea y facilita la limpieza, sino que también reduce el peso no suspendido, permitiendo que la suspensión trabaje de manera más eficiente y mejore la manejabilidad general de la motocicleta. Ambos aros, tanto el delantero como el trasero, tienen un diámetro de 18 pulgadas. Esta medida es una elección inteligente para una motocicleta utilitaria, ya que proporciona un excelente compromiso entre la agilidad necesaria para maniobrar en la ciudad y la capacidad para rodar sobre baches e irregularidades del asfalto con mayor suavidad y estabilidad que aros de menor diámetro. Ambas llantas son del tipo "tubetype", es decir, utilizan una cámara de aire interna.

Neumático delantero

80/90/18

80 mm. (ancho)/90% (perfil)/18 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

90/90/18

90 mm. (ancho)/90% (perfil)/18 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación de Magnesio

aro posterior

Aleación de Magnesio

suspensión

El sistema de suspensión de la RONCO EXPRESS 200 está diseñado con un claro enfoque en la durabilidad, la capacidad de carga y el confort en las difíciles condiciones de las vías peruanas. La configuración elegida es una solución probada, fiable y de bajo mantenimiento, ideal para una herramienta de trabajo. En el eje delantero, la motocicleta equipa un sistema de horquillas telescópicas convencionales. Este es el sistema más utilizado en la industria por su simplicidad y efectividad. Ofrece un buen recorrido para absorber baches, rompemuelles e imperfecciones del asfalto, garantizando que la rueda delantera mantenga el contacto con el suelo y proporcionando al piloto control y una conducción predecible. Para el eje trasero, la Express 200 recurre a un robusto sistema de doble amortiguador lateral anclado a un basculante de acero. Esta configuración es considerablemente superior a un sistema monoshock para tareas que implican carga pesada. Los dos amortiguadores distribuyen el peso de manera más uniforme sobre el chasis y el basculante, proporcionando una mayor estabilidad, evitando la fatiga prematura de los componentes y manteniendo un comportamiento equilibrado cuando se transporta la carga útil máxima de 150 kg.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas convencionales

Suspensión posterior

Doble amortiguador lateral

consumo y rendimiento

La eficiencia económica es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de la RONCO EXPRESS 200. La motocicleta está equipada con un tanque de combustible de 3.17 galones, una cifra generosa que busca espaciar al máximo las visitas al grifo. En cuanto al rendimiento por galón las cifras declaradas en condiciones óptimas de conducción alcanzan los 110 kilómetros por galón. Testimonios de usuarios y análisis en condiciones reales de uso urbano en Perú confirman un rendimiento muy sólido, que puede variar entre 95 y 110 km/galón, dependiendo del estilo de conducción, la carga, la topografía y el correcto asentamiento del motor. Este nivel de eficiencia es excelente para un motor de 200cc enfocado en el torque.

Octanaje

90

Sistema de combustible

Distribución por Carburador

capacidad de tanque

3.17 galones

Autonomía *

348 km.

Rendimiento por galón *

110 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La potencia generada por el motor se gestiona a través de un sistema de transmisión mecánico, robusto y fiable, compuesto por una caja de cambios de 5 velocidades. Esta configuración es el estándar de la industria para motocicletas de esta categoría, ya que ofrece un equilibrio ideal entre la capacidad de aceleración en el entorno urbano y una velocidad de crucero eficiente para avenidas o tramos interurbanos.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

5 velocidades

velocidad máxima

110 km/h.

dimensiones

Las dimensiones de la RONCO EXPRESS 200 ofrecen un equilibrio entre capacidad, estabilidad y agilidad. Con una longitud total de 205 cm, un ancho de 93 cm y una altura de 110 cm, la motocicleta presenta una estampa robusta y bien plantada. Su longitud moderada contribuye a una buena estabilidad en línea recta a velocidades de crucero, mientras que su anchura, determinada principalmente por el manillar, permite una posición de conducción cómoda y un buen apalancamiento para maniobrar y filtrar entre el tráfico con confianza. Un factor clave en su comportamiento dinámico es su peso neto de 125 kg. Esta cifra la sitúa en un punto óptimo: es lo suficientemente ligera para ser ágil, fácil de maniobrar en parado y de levantar en caso de una caída, pero al mismo tiempo posee la masa necesaria para sentirse segura y estable en el asfalto, sin ser excesivamente vulnerable a los vientos laterales. El dato más relevante para su público objetivo es su apacidad de carga útil de 150 kg. Esta cifra, que se suma al peso del piloto, indica la robustez de su chasis y la capacidad de su sistema de suspensión para soportar el trabajo duro del día a día. El peso bruto total, que representa la masa máxima que la motocicleta puede tener en orden de marcha (moto + piloto + carga + fluidos), asciende a 275 kg. La altura del asiento, situada a 80 cm del suelo, la convierte en una motocicleta accesible para una amplia gama de estaturas de pilotos, permitiendo un apoyo firme y seguro con los pies en e

Peso

125 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

80 cm.

Distancia
asiento
al piso

124 cm.

distancia entre ejes

205 cm.

largo

16 cm.

Despeje
del suelo

93 cm.

ancho

110 cm.

Alto total

Ronco

Sobre la marca

Ronco es una marca peruana de motocicletas fundada en 1999. Dentro de su amplia gama de modelos, encontramos motos lineales, trimotos de pasajero, trimotos de carga y motores. La diversidad de sus modelos y la calidad de sus piezas, los ha llevado a tener presencia a nivel nacional, abasteciendo al mercado peruano desde Tumbes hasta Tacna, contando con 250 distribuidores oficiales y 50 talleres oficiales, además de una planta dedicada a la fabricación de trimotos de pasajeros, trimotos de carga y ensamblaje de motos lineales.

origen de la marca

Perú

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

26

AÑOS EN PERÚ

26

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PRECIO

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INICIAL

$ 402

MESES
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