Triumph

Tiger
Explorer

Triumph
Tiger Explorer XCX

2017

La nueva Tiger Explorer, gracias a su alta tecnología y excelentes prestaciones, está concebida para convertirse en la moto doble propósito capaz de todo. Ya sea para una auténtica travesía al rededor del mundo o para simplemente superar los obstáculos del tráfico día a día.

Precio referencial para Lima

USD $ 28,600

S/ 107,250 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 2

seleccionar color

Triumph
Tiger Explorer XCX
2017

La nueva Tiger Explorer, gracias a su alta tecnología y excelentes prestaciones, está concebida para convertirse en la moto doble propósito capaz de todo. Ya sea para una auténtica travesía al rededor del mundo o para simplemente superar los obstáculos del tráfico día a día.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 28,600

S/ 107,250 *

T/C 3.75 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

1,215
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

58
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero
Triumph
Tiger Explorer XCX

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Confiable y segura

La Tiger Explorer cuenta con frenos de disco ventilados, calipers Brembo y sistema ABS, el que evita el bloqueo de las llantas, derrapes y la pérdida de control de la moto ante frenadas bruscas.

Hecha a la medida

La suspensión asistida de la nueva Tiger Explorer permite al motociclista ajustar la suspensión desde el panel de control, mejorando la experiencia de manejo y adecuando la moto a las preferencias de cada conductor.

Deboradora de caminos

Su potente motor de 1215 centímetros cúbicos, sumado a las 6 velocidades y los casi 140 caballos de fuerza, le permiten a la Tiger Explorer enfrentarse a cualquier tipo de camino y salir airosa de este...¡una moto hecha para recorrer el mundo!

Alta tecnología

Los 5 modos de conducción seleccionables, permiten al piloto elegir el más adecuado en cada momento, adaptándose a las condiciones del asfalto o del clima, de manera rápida y fácil, inclusive en plena conducción.

Colores Disponibles

  • Lucerne Blue
  • Crystal White
  • Jet Black

TABLERO

  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

La nueva Tiger Explorer cuenta con un motor de tres cilindros, de 12 válvulas (4 por cilindro) y refrigerado por líquido. Un motor de alta respuesta y con una aceleración muy pareja, que entrega 139 caballos de fuerza y que dispone de gran potencia gracias a sus 1215 centímetros cúbicos de tamaño.

Cilindrada

1,215 CC

Nro. de Cilindros

3

Potencia

139 HP

Torque

123 Nm (6,200 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos con doble árbol de levas DOHC

Diámetro por Carrera

85x71.4 mm

Ratio de Compresión

11.0:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

Electrónico

frenos

En lo que respecta a seguridad, podríamos decir que la Tiger Explorer destaca. Cuenta con 5 modos distintos de conducción, además de sistema de frenos con ABS, el que permite eliminar el bloqueo de las llantas ante frenadas bruscas, evitando derrapes y pérdidas de control de la moto. Los cálipers de freno son marca Brembo, de 4 pistones el delantero y 2 el posterior.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

305 mm.

Disco Doble disco flotante con cálipers Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial - ABS desconectable

freno posterior

282 mm.

Disco Disco con cáliper deslizante Nissin de 2 pistones - ABS desconectable

aros y llantas

La Tiger Explorer cuenta con llantas anchas de tipo trail. Son llantas de cocada pronunciada, "semi-pisteras", que le permiten cumplir con los dos propósitos para los que está hecha esta moto (pista y trocha). Sus aros son de aleación y de rayos tejidos de 19 pulgadas de diámetro, los que le dan la altura necesaria para poder superar los obstáculos que se presentan en caminos no asfaltados.

Neumático delantero

120/70/19

120 mm. (ancho)/70% (perfil)/19 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

170/60/17

170 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Rayos tejidos

aro posterior

Aleación

Rayos tejidos

suspensión

La nueva Tiger Explorer ha sido concebida para brindarle al motociclista una experiencia inigualable de manejo, y es que Triumph ha pensando en distintas ayudas tecnológicas que hacen esto posible, entregando una moto doble propósito capaz de todo. Tanto la suspensión como el chasis son ajustables desde el panel de control, adaptándose al tipo de conducción de cada motociclista, brindándole mayor seguridad y un viaje totalmente asistido y controlado.

Suspensión delantera

Horquilla invertida WP de 48 mm de diámetro con ajuste electrónico en compresión

Suspensión posterior

Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga

consumo y rendimiento

La relación entre peso y tamaño de motor hacen que esta moto no disponga de una gran autonomía. Cuenta con un tanque de 5.2 galones los que le permiten alcanzar una autonomía de 300 km aproximadamente.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Inyección con acelerador electrónico

capacidad de tanque

5.2 galones

Autonomía *

300 km.

Rendimiento por galón *

58 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La nueva Tiger Explorer cuenta con una serie de ayudas tecnológicas pensadas en brindar la mejor experiencia de conducción mientras se está subido en ella. Una de estas ayudas se encuentra en el sistema antirrebote de transmisión, el que permite bajar las marchas sin golpes y bloqueo de la llanta posterior, evitando derrapes y pérdidas de control. El accionamiento hidráulico del embrague, suaviza la manija de cambios, aminorando la fatiga del conductor. La caja de cambios es mecánica de 6 velocidades, una sexta marcha larga que permite una mayor velocidad final, sin excesos de consumo y sin sobre esfuerzo de motor.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

228 km/h.

dimensiones

El marco tubular de la nueva Tiger Explorer, sumado al carenado frontal, le dan un aspecto robusto y agresivo. Es una moto alta, de amplias dimensiones, que son necesarias al tratarse de una moto de doble propósito que necesita una cierta altura para poder sobrepasar cualquier obstáculo de la carretera o trocha. Su asiento es ajustable a la altura del conductor y la posición de manejo es recta, pensando en el confort ante largas horas de manejo.

Peso

253 kg.

Carga Útil

160 kg.

Asientos

2

84 cm.

Distancia
asiento
al piso

152 cm.

distancia entre ejes

223 cm.

largo

14 cm.

Despeje
del suelo

83 cm.

ancho

140 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Triumph

Sobre la marca

Triumph Motorcycles es una marca británica de motocicletas. Consiguió su primer impulso con la segunda guerra mundial, produciendo más de 30.000 unidades para el esfuerzo de la guerra. La primera bicilíndrica de la marca es la Speed Twin, la que marcaría el diseño de los futuros modelos. Luego llegaría la Tiger y en 1956 nacería la Bonneville T 120, el modelo más famoso de la marca. En 1983 la fábrica cierra; sin embargo, para 1984, los derechos de la marca son adquiridos por John Bloor. Tras refundar por completo la compañía, Bloor adquiere maquinaria nueva, logrando que Triumph, al día de hoy, sea el mayor fabricante inglés de motocicletas, produciendo más de 50.000 unidades al año, y con más de 750 distribuidores en todo el mundo. En Perú, Triumph está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales a nivel nacional. Además, posee 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Reino Unido

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

122

AÑOS EN PERÚ

9

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 28,600

INICIAL

$ 8,580

MESES
Triumph
Tiger Explorer XCX
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.