Bajaj

DOMINAR 400

Bajaj
DOMINAR 400 2.0

2020

El buque insignia de la marca se renueva por completo y desembarca en la categoría con todo un arsenal de mejoras que saltan a primera vista. Se trata de la Dominar 400 2.0. y sus mejoradas prestaciones que se alinean con el prototipo inicial del modelo y que promete adueñarse del segmento de las cilindradas medias.

Precio referencial para Lima

S/ 17,381

USD $ 4,736 *

T/C 3.67 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

Bajaj
DOMINAR 400 2.0
2020

El buque insignia de la marca se renueva por completo y desembarca en la categoría con todo un arsenal de mejoras que saltan a primera vista. Se trata de la Dominar 400 2.0. y sus mejoradas prestaciones que se alinean con el prototipo inicial del modelo y que promete adueñarse del segmento de las cilindradas medias.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

S/ 17,381

USD $ 4,736 *

T/C 3.67 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

374
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

108
KM

GARANTÍA*

12 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Siempre informado

En este aspecto las mejoras son significativas, integrando en esta nueva versión dos pantallas digitales, las que ofrecen: marcha engranada, reloj, tacómetro, medidor de gasolina con información de km de autonomía y tiempo de recorrido, tacómetro, velocímetro y medidores de recorrido por viaje.

Enciende todas las alarmas

El doble escape de la Dominar 400 2.0 marca su presencia por lo menos 2 cuadras antes de ser visto. Esto es posible gracias a su terminal de doble salida y el ronco sonido que emana su potente motor de 39.4 caballos de fuerza.

Controla la bestia

Esta mejora respeta al pie de la letra el prototipo inicial de la Dominar. Estamos hablando de sus horquillas telescópicas invertidas y su capacidad de control y absorción de obstáculos del asfalto.

¡Más potencia, más libertad!

Su motor ahora integra un doble árbol de levas a la cabeza. Esto se traduce en una mejor sincronización de válvulas, elevando sus caballos de fuerza y su potencia de aceleración.

Colores Disponibles

  • Verde
  • Negro

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

A medida que el piloto busca una moto de mayor cilindrada, busca más potencia y esto lo sabe perfectamente Bajaj. Por tal motivo, la segunda generación del modelo presenta un motor con doble árbol de levas, ofreciéndole 5 caballos de fuerza más que su versión anterior. Y como en la mecánica toda mejora está ligada a otra, esta nueva versión disminuye las vibraciones a altas revoluciones, aumentando también el corte de aceleración a 8650 rpm, 650 rpm´s más que la anterior.

Cilindrada

373.27 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

39.5 HP

Torque

35 Nm (7,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC con triple bujía y 4 válvulas DTS-i

Diámetro por Carrera

89x60 mm

Ratio de Compresión

12.0:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

CDI

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Las mejoras continúan y ahora toca mencionarlas en lo que respecta a seguridad. Para empezar, el disco de freno pasó del lado derecho al lado izquierdo, equilibrando las posiciones con respecto al posterior. La siguiente mejora significativa es que el cáliper Bybre dejó de ser axial para convertirse en radial, brindando mayor potencia y precisión de frenado. Durante las pruebas realizadas, la nueva Dominar 400 2.0, a 60 km/h, se detuvo en tan solo 16.52 mts. No podía ser de otra forma, ¡a mayor potencia, mayor seguridad!

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Ventilado

freno posterior

230 mm.

Disco Ventilado

aros y llantas

Si hay algo que ha mantenido la segunda generación de Dominar 400, son sus medidas de llantas y aros. Estos conservan su ancho prominente y altura, además de un diseño deportivo que aporta mucho al aspecto deportivo y agresivo de esta Naked de 373 centímetros cúbicos.

Neumático delantero

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

La Dominar 400 2.0 se ha lanzado al mercado bajo los parámetros iniciales del prototipo en lo que respecta a suspensión. Estamos hablando de las horquillas telescópicas invertidas que integra este nuevo modelo, las que disminuyen las vibraciones, ofrecen mayor resistencia a los obstáculos del asfalto y brindan mayor comodidad y control para el piloto. El Monoshock posterior también ha sido renovado y mejorado, dándole a esta Naked mejor estabilidad durante la conducción, al unificar el recorrido de suspensión del basculante a un solo punto.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas 43 mm de diámetro

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) Monoshock Nitrox ajustable

consumo y rendimiento

Inyección electrónica integrada y computarizada. De esta forma la distribución de combustible se hace mucho más eficiente, logrando una autonomía superior. Con su tanque de 3.43 galones, la Dominar 400 2.0 es capaz de entregar una autonomía que supera los 360 kilómetros.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Inyección electrónica

capacidad de tanque

3.43 galones

Autonomía *

367.9 km.

Rendimiento por galón *

107.25 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Si a estas alturas ya te estás preguntando si la nueva Dominar es más rápida que la anterior, pues sí, ¡lo es! Gracias a su doble árbol de levas y el aumento de caballos, ahora su caja mecánica de 6 velocidades es capaz de convertir toda su potencia en velocidad final mejorada, alcanzando 173 km/h aproximadamente. Y claro, todo esto en menos tiempo. Estamos hablando de que en una prueba de aceleración, la Dominar 400 2.0 alcanzó 100 km/h ¡en tan solo 6.75 segundos!

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

173 km/h.

dimensiones

A primera vista, la Dominar 400 2.0 luce mucho más robusta y agresiva. Si bien su potencia ha aumentado, también lo ha hecho su peso total. Esto a favor le da mayor estabilidad sobre la carretera, donde los vientos en contra la inclinarán con mayor dificultad, brindándole al piloto la estabilidad necesaria durante la conducción. Estéticamente las mejoras continúan, integrando en su diseño espejos de aluminio y un terminal de escape de doble salida. Prepárate para encender las alarmas... ¡la nueva Dominar marca su presencia a donde vaya!

Peso

182 kg.

Carga Útil

150 kg.

Asientos

2

0 cm.

Distancia
asiento
al piso

145.3 cm.

distancia entre ejes

215.6 cm.

largo

15.7 cm.

Despeje
del suelo

83.6 cm.

ancho

111.2 cm.

Alto total

Bajaj

Sobre la marca

Bajaj Auto Limited es uno de los mayores fabricantes indios de transporte motorizado, líder en la fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y cuarto del mundo. La marca comenzó operaciones el 29 de noviembre de 1945, vendiendo vehículos importados, y no fue hasta 1959 que comenzaron a fabricar motocicletas y moto carros. Hoy en día, Bajaj fabrica scooters, motocicletas, triciclos motorizados de transporte ligero y autos. En los últimos 4 años la marca se ha convertido en una compañía valorada en más de 1,500 millones de dólares, introduciendo algunos modelos muy exitosos en el segmento de las motocicletas. En Perú, Bajaj se encuentra representada por Crosland Automotriz, cuyas sucursales se encuentran en los principales distritos y ciudades del país.

origen de la marca

India

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

79

AÑOS EN PERÚ

32

REPRESENTANTE

Crosland Automotriz

DISTRIBUIDORES

380

TALLERES OFICIALES

60

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

S/ 17,381

INICIAL

S/ 5,214

MESES
Bajaj
DOMINAR 400 2.0
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.