Benelli

Leoncino

Benelli
Leoncino 250

2023

Comercializado desde mediados del siglo pasado, el Leoncino es uno de los modelos clásicos de Benelli. Es una moto compacta, ligera y accesible, rasgos representativos de sus versiones de antaño. Es una pistera de estilo naked. De hecho, su motor desnudo y expuesto es una de las principales atracciones en su diseño que combina líneas tradicionales con componentes modernos. Es una moto ágil, de fácil manejo e ideal para el día a día.

Precio referencial para Lima
(PRECIO VÁLIDO HOY 16/11/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 4,031

S/ 15,520 *

T/C 3.85 (REFERENCIAL)
COLORES
+ 1

seleccionar color

Benelli
Leoncino 250
2023

Comercializado desde mediados del siglo pasado, el Leoncino es uno de los modelos clásicos de Benelli. Es una moto compacta, ligera y accesible, rasgos representativos de sus versiones de antaño. Es una pistera de estilo naked. De hecho, su motor desnudo y expuesto es una de las principales atracciones en su diseño que combina líneas tradicionales con componentes modernos. Es una moto ágil, de fácil manejo e ideal para el día a día.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA
(PRECIO VÁLIDO HOY 16/11/2024 Y/O HASTA AGOTAR STOCK)

USD $ 4,031

S/ 15,520 *

T/C 3.85 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

249
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

92
KM

GARANTÍA*

24 MESES
20 MIL KM
*lo que ocurra primero

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Elegancia en movimiento

La Leoncino 250 fusiona lo mejor del diseño clásico con innovaciones modernas creando una estética atemporal que atrae a todas las miradas.

Diseño trasero único

La sección de la cola le da una apariencia única que sorprende y complementa el diseño italiano característico de Benelli.

Inyección electrónica

Los inyectores electrónicos mejoran la mezcla de combustión y el rendimiento del motor.

Iluminación mejorada

La presentación de sus faros incluye luces LED que mejoran la iluminación del camino y modernizan la apariencia del frontal.

Colores Disponibles

  • Rojo
  • Gris

TABLERO

  • Digital
  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina
  • Indicador de marcha engranada

ADICIONALES

  • Seguro de Timon

motor y sistema eléctrico

Es un motor de doble árbol de levas y de cadenilla, por lo que primará la velocidad y el buen desempeño en distancias largas. Cuenta con un propulsor de 249 centímetros cúbicos que se refrigera eficientemente por líquido para un óptimo rendimiento en todo momento.

Cilindrada

249 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

25.5 HP

Torque

21 Nm (8,000 RPM)

Tipo de motor

4 tiempos DOHC Doble árbol de levas con 4 válvulas

Diámetro por Carrera

72.0 x 61.2 mm

Ratio de Compresión

11.2:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

ECU

sistema de arranque

Eléctrico (botón de arranque)

frenos

Los frenos de disco disipan mucho mejor el calor en medio de un uso exigido y, si son ventilados, mucho mejor aún. Además, son más fieles y precisos al momento de una detención imprevista.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

280 mm.

Disco Ventilado y Lobulado

freno posterior

240 mm.

Disco Ventilado y Lobulado con cáliper de doble pistón

aros y llantas

Los neumáticos son importantes porque son el único punto de contacto entre la superficie y la moto. Además, interfieren directamente en la dinámica, seguridad y sensaciones de manejo. Los aros de aleación las hace más fiables y una banda de rodadura más ancha en la llanta trasera mejora su paso por curvas.

Neumático delantero

110/70/17

110 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

150/60/17

150 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

Sin cámara

aro posterior

Aleación

Sin cámara

suspensión

Las horquillas telescópicas invertidas que equipa como suspensión delantera mejoran mucho la funcionalidad de absorción de las irregularidades en busca de un andar suave y propicio para la ciudad. Como suspensión trasera, disfruta de un brazo oscilante con monoshock central que mejora el control de la moto.

Suspensión delantera

Horquillas telescópicas invertidas 125mm de recorrido

Suspensión posterior

Amortiguador central (Monoshock) 60mm de recorrido

consumo y rendimiento

Con una capacidad de tanque de casi 15 litros, Leoncino busca complementar la gran extensión de su depósito con tecnología que prolongue lo más posible su autonomía. Por ello, instala, por ejemplo, un sistema de inyección electrónico que regule eficientemente cada suministro de carburante en el motor.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica EFI

capacidad de tanque

3.3 galones

Autonomía *

304 km.

Rendimiento por galón *

92 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

Leoncino ofrece muchas más velocidad que sus hermanas pisteras. Gracias a una transmisión mecánica de seis velocidades, su último engranaje puede estirar la cadena hasta los 129 kilómetros por hora.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

129 km/h.

dimensiones

Tiene uno de las longitudes más cortas. Pero, paradójicamente, una de las distancias entre ejes más largas entre las pisteras de Benelli. Esto significa que tiene una buena distribución de sus elementos, es más cómoda y más estable.

Peso

155 kg.

Carga Útil

159 kg.

Asientos

2

80 cm.

Distancia
asiento
al piso

138 cm.

distancia entre ejes

203 cm.

largo

17 cm.

Despeje
del suelo

84 cm.

ancho

111.5 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
Benelli

Sobre la marca

Benelli es un fabricante de motos de origen italiano con más de 100 años en el mercado. La marca nació en Pesaro, al noreste del país europeo, en 1911. Fue fundada por la viuda Teresa Benelli y empezó como un garaje de reparación. Luego de la Primera Guerra Mundial, presentó su primera motocicleta con un motor producido en casa. Su portafolio estuvo basado en unidades de competición y alto desempeño. Tuvo un creciente éxito que traspasó sus fronteras. No obstante, en la segunda mitad del siglo pasado, sus ventas se vieron afectadas por el ingreso de más competidores y quebró. En 1973, fue adquirido por Alejandro de Tomaso y, en 1995, es nuevamente comprado: esta vez, por Andrea Merloni. Tras 10 años gerenciando la que es considerada una de las marcas de motos más antigua, en 2005 es vendida al grupo Qianjiang, el primer grupo en China con tamaño y capacidad de fabricación en el campo de la motocicleta. Su producción alcanza los 1.200.000 vehículos al año y cuenta con 14.000 empleados que trabajan en la gran fábrica moderna, que es como una ciudad dentro de Wenling, a unos 500 km. de Shanghai. Sus modelos más emblemáticos a lo largo de su historia han sido el 175, el 250, el Tornado y el TNT. Benelli llega al Perú de la mano de Cayman, reconocido concesionario con varias salas de venta y servicios técnicos a nivel nacional.

origen de la marca

Italia

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

113

AÑOS EN PERÚ

4

REPRESENTANTE

Grupo - Caymán

DISTRIBUIDORES

1

TALLERES OFICIALES

1

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 4,031

INICIAL

$ 1,209

MESES
Benelli
Leoncino 250
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.