KTM
DUKE 690 R

2017

La Duke 690 R es un cohete hecho moto, ligera como una pluma y endiabladamente rápida. No conformes con la Duke 690, los ingenieros de KTM decidieron crear la versión racing, sumándole tecnología y mejores componentes, logrando así la única monocilíndrica con estas prestaciones.

Precio referencial para Lima

USD $ 13,700

S/ 52,334 *

T/C 3.82 (REFERENCIAL)
COLORES

seleccionar color

KTM
DUKE 690 R
2017

La Duke 690 R es un cohete hecho moto, ligera como una pluma y endiabladamente rápida. No conformes con la Duke 690, los ingenieros de KTM decidieron crear la versión racing, sumándole tecnología y mejores componentes, logrando así la única monocilíndrica con estas prestaciones.

PRECIO REFERENCIAL PARA LIMA

USD $ 13,700

S/ 52,334 *

T/C 3.82 (REFERENCIAL)

POSICIÓN DE MANEJO

RECTO

CILINDRADA

690
CC

RENDIMIENTO APROX. POR GALÓN

82
KM

GARANTÍA*

24 MESES
-
*lo que ocurra primero
KTM
DUKE 690 R

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

DESTACADOS

Máximo control

El sistema ABS permite un mejor control de la moto, tanto en las frenadas como en la conducción. Al momento de frenar este sistema regula la presión de las pastillas sobre el disco, evitando el bloqueo de las llantas y los derrapes. Y cuando lo último que se quiere es frenar y tomar la mejor curva a alta velocidad, el sistema ABS asiste al piloto, ayudándolo a corregir las curvas que se salen del grado de inclinación seguro para la conducción.

Con R de Racing

El silenciador de la Duke 690 R es un Akrapovic Slip- On envuelto en una carcasa de titanio pulido. Un aditamento de competencia que ahora viene directamente de fábrica y que ha sido construido a medida especialmente para esta moto. Este nuevo componente mejora el flujo de combustión, elevando los caballos de fuerza a 75, dos caballos más que la Duke 690.

A tu estilo

La Duke 690 R cuenta con tres modos de pilotaje (Sport, Street y Rain), distintos tipos de conducción que se adaptan a las variables que enfrenta cada piloto en las pistas y que no solo controlan la potencia de la moto, si no también la tracción de la llanta posterior.

Origen de calidad

Dentro de la gama Duke que ofrece KTM, a partir de la Duke 690, la completa fabricación y ensamblaje es realizado en Austria, asegurando el origen europea hasta en el último perno de esta potente máquina.

Colores Disponibles

  • Negro
  • Naranja

TABLERO

  • Velocímetro
  • Tacómetro
  • Medidor de gasolina

motor y sistema eléctrico

Una de las mejoras que diferencian a la Duke 690 R de la Duke 690 es el silencionador Akrapovic slip-on con el que cuenta, el que permite un mejor flujo de combustión, ganando 2 caballos más de potencia en esta versión racing. El resultado: 75 caballos de fuerza. El motor trabaja de manera muy pareja y uniforme hasta las 3 mil revoluciones, pero a partir de las 4 mil vueltas, el motor cambia totalmente de comportamiento y se vuelve mucho más agresivo y rápido.

Cilindrada

690 CC

Nro. de Cilindros

1

Potencia

75 HP

Torque

74 Nm (6,500 RPM)

Tipo de motor

Monocilíndrico de 4 tiempos con árbol de levas simples OHC

Diámetro por Carrera

105x80 mm

Ratio de Compresión

12.6:1

sistema de enfriamiento

Radiador de agua

sistema de encendido

Electrónico

frenos

Si hay algo en lo que destaca y deferencia a la Duke 690 R de su versión antecesora, son los frenos con los que cuenta. Frenos de disco tanto en la llanta delantera como posterior de la marca Brembo, fabricante italiano especializado en frenos de competencia. Además, su sistema ABS permite una frenada precisa y segura, ya que elimina el bloqueo de las llantas, evitando derrapes y pérdidas de control de la moto.

Freno Delantero ABS

Freno Posterior ABS

freno delantero

320 mm.

Disco Freno de disco con cáliper monobloque de 4 pistones y anclaje radial marca Brembo y sistema ABS

freno posterior

240 mm.

Disco Freno de disco con cáliper flotante de 1 pistón marca Brembo y sistema ABS

aros y llantas

Las llantas anchas que lleva la Duke 690 R son de la marca Metzeler, las que brindan mayor estabilidad y presencia en las calles por su proporción y diseño. Son llantas radiales y van enllantadas directamente a los aros, los que al ser de aleación permiten el sellado directamente sin necesidad de cámaras internas.

Neumático delantero

120/70/17

120 mm. (ancho)/70% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)

Neumático posterior

160/60/17

160 mm. (ancho)/60% (perfil)/17 pulgadas (diámetro)


aro delantero

Aleación

aro posterior

Aleación

suspensión

La horquilla invertida WP Suspension de la Duke 690 R es de 43 mm de diámetro. Una horquilla robusta que cuenta con 15 cm de recorrido, proporcionando libertad de apoyo y mayor comodidad para el piloto. En la llanta posterior tenemos un mono amortiguador con gas a presión también de la marca WP Suspension, el que eleva un poco la moto en la parte posterior, dándole al piloto una ligera inclinación hacia adelante que mejora la conducción deportiva.

Suspensión delantera

Horquilla invertida de 43 mm de diámetro

Suspensión posterior

Mono amortiguador con bielas y basculante de doble brazo ajustable en compresión, extensión y precarga

consumo y rendimiento

La Duke 690 R cuenta con un consumo variado, ya que todo dependerá del tipo de conducción que se le de. Al contar con válvulas de regulación variable, el consumo puede ser muy económico con un manejo tranquilo y parejo, el que no deberá pasar las 3 mil revoluciones. Pero si al mando se encuentra un piloto amante de la adrenalina, la moto no dudará en sacar todo su potencial, abriendo más las válvulas y por ende elevando el consumo para poder estar a la altura de las circunstancias.

Octanaje

95

Sistema de combustible

Inyección electrónica Inyección electrónica Keihin 50 mm

capacidad de tanque

3.6 galones

Autonomía *

294 km.

Rendimiento por galón *

82 km.

*Los valores presentados son aproximados en condiciones óptimas de conducción.

transmisión

La transmisión de la Duke 690 R está pensada para sobre pasar los 200 km/h, gracias a la caja de cambios mecánica de 6 velocidades. Cuando se llega a sexta, esta moto alcanza una velocidad final de 210 km/h. Además, el sistema de embrague antirrebote facilita y cuida el motor cuando es necesario bajar las marchas en altas revoluciones, evitando el riesgo de bloqueo de la llanta posterior y el desgaste de la caja.

Transmisión

Mecánica

Nro. de Cambios

6 velocidades

velocidad máxima

210 km/h.

dimensiones

La Duke 690 R cuenta con ligeras dimensiones, haciéndola una moto versátil y dinámica dentro y fuera de la ciudad. Su peso es de tan solo 147.5 kg, tiene un ancho de 78 cm y un alto total de 115 cm. Medidas que aportan a la maniobrabilidad y que combinadas con el potente motor de 690 centímetros cúbicos entregan una excelente relación peso potencia, dándole al piloto la sensación de estar subido sobre un cohete.

Peso

148 kg.

Carga Útil

160 kg.

Asientos

2

83 cm.

Distancia
asiento
al piso

147 cm.

distancia entre ejes

201 cm.

largo

19 cm.

Despeje
del suelo

78 cm.

ancho

115 cm.

Alto total

GALERÍA

GALERÍA

de
KTM

Sobre la marca

En 1934, durante los años de guerra, nace la marca de motos austriaca KTM Sportmotorcycle AG. En sus primeros años, posteriores a su nacimiento, logran un gran crecimiento gracias a la reparación de motores Diesel. Para 1951 ya habían construido su primera motocicleta y empiezan a participar en distintas competencias, siendo la más destacada la del "Six Days Enduro", donde consiguen la medalla de oro. Para 1971, KTM ya ofrecía 42 modelos diferentes de motos; sin embargo, ese mismo año, la marca se declara en quiebra, asumiendo la gestión de la compañía distintos bancos. En la actualidad, KTM cuenta con 4 unidades de negocio: KTM herramientas, KTM radiadores, KTM bicicletas y KTM motocicletas. En Perú la marca está representada por el grupo Socopur, quienes cuentan con una tienda principal ubicada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional. A todo se suman sus 6 talleres oficiales de servicio Post Venta y Mantenimiento, tanto en Lima como en provincia.

origen de la marca

Austria

AÑOS EN EL MERCADO MUNDIAL

90

AÑOS EN PERÚ

9

REPRESENTANTE

Grupo Socopur

DISTRIBUIDORES

5

TALLERES OFICIALES

6

simulador de financiamiento

Con este simulador podrás tener de manera inmediata, un cálculo aproximado de tus cuotas de acuerdo a tu inicial y el tiempo en que quieras financiar.

Si quieres tener un cálculo más exacto de acuerdo a tu perfil crediticio, dale click a "Quiero Financiar"

PRECIO

$ 13,700

INICIAL

$ 4,110

MESES
KTM
DUKE 690 R
CUOTA ESTIMADA MENSUAL *

quiero financiar

(*) Cuota mensual referencial. La cuota varía en función a la evaluación crediticia de cada persona. TEA 80.00%

social

comenta

¿Qué opinas de esta moto, es la que buscas?, ¿la información que recibiste fue suficiente para decidirte? Déjanos tu comentario y ayúdanos a seguir mejorando.